El Gran Wyoming apura sus vacaciones en Cádiz, donde suele irse a descansar. Por mucho que se le identifique con el micrófono de corbata y los tirantes rojos con los que presenta El Intermedio por las noches en La Sexta, Wyoming también lleva toda la vida vinculado a la música. Desde hace algunos años en sus apariciones musicales va acompañado por este reputado grupo de músicos madrileños de larga trayectoria que han acompañado a otros grandes del rock nacional.

Vacaciones de la televisión sobre el escenario, ¿qué tal se lleva?

Bueno, conciertos hacemos todo el año, de hecho en verano no solemos actuar salvo en Cádiz porque estamos allí de vacaciones.

Ha dicho que en el concierto hacen un repaso a la historia del rock que más les gusta, ¿cómo es?

Es un repaso por la historia del rock en sí, que es el que nos gusta. Tocaremos temas de todo tipo de grupos, ingleses, españoles, americanos... desde los años sesenta hasta nuestros días. Con gran regocijo del público que asiste a nuestros conciertos.

Ha producido el documental «No estamos solos» de Joan Pere Ventura, ¿en qué consiste el proyecto?

El documental es de gente que hace cosas, sale la marea verde de la educación, la blanca de los sanitarios, el barrio del Cabanyal de Valencia que luchó contra su división. Gente que ha plantado cara durante este periodo de penuria, que salía a la calle a cambiar las cosas en lugar de quedarse maldiciendo en el bar.

¿Echa de menos presentar «El Intermedio» durante estos días de reuniones entre partidos y con el rey Felipe VI previas a una supuesta investidura?

No, no, no. Estoy todo el año, todos los días y no puedo echarlo de menos cuando estoy de vacaciones. Además, con esto de la música me desintoxico y me limpio el disco duro porque el programa, aunque tiene la parte humor que llevo yo, es muy duro porque estamos todos los días contando una realidad que es muy triste. Llevamos diez años de programa y está la situación como el primer día, los protagonistas son los mismos y siguen todos en la calle con sus ahorros en el banco. Es decir, que no sirve de nada. Se informa pero no pasa nada. Me vienen muy bien las vacaciones, de verdad.