Nando Escribano se ha convertido en uno de los rostros más frescos y exitosos de la televisión. Junto a su compañera Núria Marín presentan ´Cazamariposas´, un programa que analiza el mundo del corazón con mucho humor y sin ningún pelo en la lengua.

Aun así, y después de tres años de éxito, la vida no le ha sonreído a Nando. El joven ha concedido una desgarradora entrevista a ´Lecturas´ donde desvela su drama personal: "Mi padre murió justo antes del estreno de ´Cazamariposas´". El calvario de Nando comenzó hace tres años cuando su hermano fue diagnosticado de cáncer. Pudo superarlo pero la enfermedad volvió a azotar a su familia poco tiempo después, cuando su padre recibió el diagnóstico: "Todos sabíamos que se iba a morir, pero él se murió sin saberlo".

Después de perder a su padre, el presentador se unió mucho a su madre para que nunca se sintiese sola: "Nos unimos muchísimo. Nos mandábamos mensajes de voz todos los días". Una unión que se hizo mucho más intensa cuando su madre fue diagnosticada de la misma enfermedad: "Le dijeron que era un cáncer grande alojado entre la laringe y el esófago, que no se podía operar y solo se podía curar con quimio y radio. En aquel momento, había esperanzas de que se curara".

Un duro golpe que vivió su peor episodio cuando a Nando le dijeron que a su madre le quedaban solo horas de vida: "Los efectos de la quimio acabaron complicando otras cosas y un día, nos encontramos la noticia de que le quedaban solo horas". El joven de 28 años se despidió de su madre con un "has sido la mejor madre del mundo, te voy a echar de menos". Su pérdida le dejó sumido en la más profunda tristeza, recibió todo el cariño de los suyos y del equipo de ´Cazamariposas´. Aun así, él mismo explica que siente un gran vacío interior: "Estoy rodeado de gente pero, cuando llego a mi casa por las noches, estoy solo y la única persona que estaba ahí era mi madre y ya no está".

Aunque la muerte de su madre sea aún muy reciente -falleció en diciembre del 2015- Nando saca fuerzas cada día para ponerse frente a las cámaras de ´Cazamariposas´ y dar lo mejor de sí mismo. Una entereza y vitalidad que comparte cada día en su programa.