Silvia Jato incendió este martes las redes sociales al referirse a Valencia como "pueblecito" durante 'La Mañana de la 1', programa que presenta desde la salida de TVE de Mariló Montero. El comentario causó indiganación entre muchos valencianos, que expresaron su malestar a través de Twitter.

Precisamente ha sido Twitter donde la presentadora gallega ha querido defenderse de las críticas recibidas. "Menos mal que alguien se da cuenta!! Es muy normal fallar en ubicaciones con tantos temas en directo.Bss a Valencia", ha escrito en la red social.

Jato ha retuiteado además el comentario del periodista Ricardo García en el que salía en su defensa: "No dice que Valencia sea un pueblo, piensa que el colegio está en un pueblo".

La presentadora, que es pareja del expresidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, llamó "pueblecito" a Valencia cuando comentaba la visita de la cantante Gloria Gaynor a un colegio de la ciudad. "Es una historia tierna. A mí me encanta, cuando gente que lo ha alcanzado todo y con éxito aplastante no te mira por encima del hombro y no dicen ´ ¿A un colegio de ahí voy a ir yo?´". "Esta gente que estaría tranquilísima en Madrid, visitando Madrid se va a ese pueblecito... A mí me parece honorable, para sacar el sombrero", dijo.