Tras conocer el nombre de Jorge como ganador del concurso, llega el momento de hacer balance de la aventura hondureña de los concursantes y del dinero acumulado por los mismos durante el reality. A pesar de no haber ganado el cheque ganador de 200.000 euros, la colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, habría acumulado más de 300.000 euros durante su estancia en la isla, estableciéndose así como la concursante que más dinero ha ganado durante el reality. Por su parte, el ganador del concurso, Jorge, ha embolsado un total de 220.000 euros en total. La diferencia con respecto a la cifra obtenida por Mila es más que considerable teniendo en cuenta que la colaboradora de ´Sálvame´ no ha logrado el cheque ganador.

Sin embargo, y a pesar de ser la ganadora del reality a nivel económico, su paso por el concurso ha estado marcado por la polémica. Los enfrentamientos con sus compañeros y su actitud en diferentes situaciones han sido los causantes de las críticas recibidas por parte de sus compañeros de programa y de la cadena.

Mercedes Mila ha sido una de las caras televisivas que se ha mostrado crítica con la concursante. La que fuera presentadora de Gran Hermano dijo públicamente lo siguiente: "No quiero que Mila gane porque no me gusta nada. No la soporto. Es una persona que está siempre de mal humor, todo lo que hace es quejarse y busca todo el rato el apoyo de no se sabe quién. Es un aburrimiento y se lo diré cuando vuelva". El propio Jorge Javier Vázquez por su parte aseguró que Mila no debía ganar porque no era la esencial de ´Supervivientes´.

Una aventura marcada por la polémica que no va a empañar la cantidad embolsada por la concursante en su aventura hondureña.