Tras despedirse de las ´La mañana de La 1´ repasamos los cinco peores momentos y polémicas en las que se ha vuelto envuelta Mariló Montero durante 7 años dirigiendo el programa de TVE.

Mariló Montero: "La carta a Asunta estaba firmada por un tal Q.E.P.D"

En el momento en el que la presentadora y el equipo de ´La mañana de La 1´ se encontraban analizando la carta que los amigos de Asunta, la niña asesinada en 2013 en Galicia, habían entregado en exclusiva al programa de la uno, Mariló Montero se equivocó y pensó que las siglas 'Q. E. P. D' («Que En Paz Descanse») era la firma de la misiva.

"¿Estaban vivos?", preguntó Mariló Montero al responsable del Museo del Calamar Gigante de Luarca

En otra ocasión la presentadora volvió a colocarse en el centro de las críticas y las mofas en las redes cuando Mariló Montero entrevistaba al director del Museo del Calamar Gigante tras el temporal que arrasó gran parte de la costa asturiana, y que causó graves daños en el centro de Luarca. Para sorpresa de los colaboradores del programa, la periodista realizó la siguiente pregunta al responsable del Museo "¿estaban vivos?", a lo que el responsable del Museo explicaba que estos animales viven a más de 2.000 metros de profundidad.

La ´perla´ de Mariló Montero sobre el Toro de la Vega

La presentadora también se vio envuelta en la polémica cuando trataba el asunto referido al Toro de la Vega. En esta ocasión Marilo Montero se encontraba entrevistando a una dirigente del partido animalista PACMA, cuando la presentadora aseguraba que "no olvidemos que es un toro para carnicería, que todos comemos carne", refiriéndose a uno de los toros alanceados en Tordesillas. A su vez, la presentadora resaltaba la buena vida que había llevado ese toro y que había sido preparado para ese "torneo". Y no quedo ahí, la periodista añadía que los pollos, los peces o los cerdos también sufren cuando son sacrificados.

Mariló Montero: da clases en directo sobre cómo quitarse guantes infectados por el ébola

En el momento en el que se supo que la enfermera Teresa Romero podría haber contraído el Ébola por tocarse la cara con un guante, la ex presentadora de ´La mañana de La 1´no dudo en improvisar un ´cursillo´ en directo para enseñar el modo correcto de desprenderse de los guantes. Su actuación no terminó ahí, cuando prácticamente había acabado, Mariló leyó lo siguiente del manual facilitado por el Ministerio de Sanidad: "arroje los guantes al recipiente de deshechos". La periodista en lugar de tomar los guantes y quitárselos con normalidad, sorprendió a la audiencia haciendo una serie de bruscas sacudidas para quitárselos de encima. En relación el con virus del Ébola, la periodista afirmó que el virus tenía una duración de 48 horas "pululando" por el aire, cuando este no se transmite por esa vía.

Tensión entre Mariló y Anne Igartiburu: ´ ¿Estás oxidada?´

La periodista también estuvo involucrada en una tensa entrevista con Anne Igartiburu y Roi Groba. La presentadora y el periodista Roi Groba acudieron al programa de Mariló para presentar el nuevo programa en el que iban a ser protagonistas, + Gente. La ex presentadora de ´La mañana de La 1´ comenzó la entrevista preguntando a Igartiburu "¿Te ves oxidada?", a los que Igartiburu le respondió con otra pregunta: "¿Qué es oxidada?". "Perder la fluidez en los directos", contestó la entrevistadora. "No, no... para nada, me apetece un montón", respondió la vasca.

Mariló quería saber el papel que Carmen Lomana iba a desempeñar como colaboradora del programa. A la pregunta de si este personaje será fijo, Igartiburu respondió con un "Vamos a ver...". Es entonces cuando Montero afirmaba, "pues si no lo sabes tú... ¡si medio programa es tuyo! Lo has inventado tú, es lo que has dicho. Has disfrutado mucho creando, ¿no? ¿Qué es lo más que te pide?". En el momento en el que Igartiburu escuchó sus afirmaciones, la presentadora y actriz comenzó a ponerse nerviosa, hasta el punto que Mariló le dijo: "Parece que estás enfadada Anne".