La periodista Sara Carbonero tendrá una etapa en Telecinco, donde se estableció como una de las populares presentadoras de los deportes en el informativo de mediodía. Esta vez, sin embargo, dejará esa faceta atrás, tras un año alejada de la televisión en el que ha iniciado una aventura en el mundo de la moda. En este caso vuelve a la cadena de Mediaset para ponerse al frente de Quiero ser, un fashion talent en el que seis participantes competirán por ser la influencer más prometedora de España, según informó ayer la cadena en un comunicado.

Con el diseñador de moda flamenca Cristo Báñez y las blogueras Aída Domenech (Dulcedía) y Ángela Rozas (Madame de Rosa) como profesoras, el programa Quiero ser, que se estrenará próximamente en horario prime time, aspira a que sus concursantes se conviertan en referencias dentro del mundo de la moda y empiecen a marcar tendencia e influir en «cientos de mujeres» con sus «impactantes estilismos».

El mecanismo del programa no difiere mucho del de otros talent, aunque esté dirigido a otro sector: cada semana uno de los profesores hará de mentor de dos de las concursantes y nominará a la peor de cada pareja que, junto a las demás nominadas, podrá se expulsada al final de cada programa.

La pasión por la moda, la creatividad y la habilidad para conectar con el público serán las características básicas con las que deberán contar las seis participantes de este nuevo formato, apuntan desde el nuevo programa. Al final de toda la experiencia, la candidata con «mayor potencial» para convertirse en un «referente de la moda» será la que se alce con la victoria de este formato, producido por Telecinco en colaboración con Mandarina Producciones. Así se sellará el retorno de Carbonero a la televisión donde alcanzó mayor popularidad. La presentadora aspira a hacerse un hueco en un formato diferente con un programa de verano y unirá sus dos pasiones conocidas: moda y televisión.