Todos los recursos presentados contra el plan de cobertura informativa de RTVE para las elecciones generales del 26 de junio han sido desestimados, según ha anunciado el ente público en un comunicado.

En los cinco procesos electorales que han tenido lugar en 2015 y 2016 se han planteado un centenar de reclamaciones electorales contra RTVE, "sin que se haya estimado ninguna que condene a la Corporación por infringir el principio de neutralidad informativa", destaca el comunicado.

El ente público explica que en todo el periodo del 26-J, incluida la campaña, únicamente se han recibido cinco recursos electorales, y que todos fueron desestimados.

RTVE señala que en las cinco votaciones celebradas en 2015 y 2016 (las andaluzas de marzo de 2015; las municipales y autonómicas de mayo de 2015; las catalanas de septiembre de 2015; y las generales del 20-D y 26-J), se presentaron un centenar de recursos electorales contra el ente.

De ellos, 30 fueron por la distribución de los espacios gratuitos de propaganda electoral y 69 por la cobertura informativa. "Únicamente se estimaron 9, ninguno de ellos fue por infringir el principio de neutralidad informativa", destaca RTVE.