La serie más exitosa de la historia del canal HBO despide hoy su 6º temporada y se despide hasta dentro de un año, cuando se emitirá su séptima temporada, que prevé ser la penúltima de la serie. El 10º capítulo se emitirá a partir de las 3 horas de la madrugada en España. Los fans de este fenómeno cultural ya se frotan las manos a la espera del cierre de más tramas que tienen en vilo a millones de personas por todo el mundo. El décimo capítulo de la presente temporada deberá dar respuesta a varios enigmas que se han plateado desde el inicio de esta entrega, aunque ofrecerá más de algún giro inesperado, ya que el tiempo apremia para poner el broche final a las intrincadas estratagemas de los personajes de Juego de tronos.

Una de las tramas más importantes de la temporada ha sido la de Bran Stark, que despidió la quinta temporada en su viaje al Norte en busca de respuesta. Sus dones han dado lugar a especulaciones y más preguntas sobre el pasado de las casas de Poniente. Daenerys Targaryen también protagoniza otro bloque argumental de la producción y que cuenta con una gran repercusión en el transcurso de la historia.

La «lideresa» de cabello gris se encuentra en medio de una encrucijada, pues debe tomar decisiones importantes sobre su estrategia política. Posiblemente el capítulo de hoy ilumine esta cuestión, como la que incumbe a Arya Stark, otro personaje femenino que ha ido ganando peso y autonomía „como su hermana Sansa„ en la serie. La pequeña Stark despidió la sexta temporada en Braavos, emprendiendo un nuevo camino con un rol que dista mucho de ser el de una princesa.

En esta temporada, se han podido ver al menos diez de las localizaciones españolas donde el equipo de HBO ha rodado este año, como Sevilla (Dorne), Osuna (Meereen), Girona (Braavos), Córdoba (Volantis) o Almería (Vaes Dothrak). El Castillo del Papa Luna de Peñíscola, fortificación templaria del siglo XIV que debe su nombre a Benedicto XIII, fue otro de los escenarios donde grabó el equipo de la cadena.

En concreto, han aparecido escenas de El Paseo de Ronda, la Plaza Santa María y la Rampa de Felipe II, que durante algunos meses se convirtieron en las calles de Meereen, la ciudad que regenta la única descendiente de la casa Targaryen.

A pesar de que los espectadores aún se están recuperando del noveno capítulo de la temporada, HBO ya ultima los preparativos de la séptima temporada que se emitirá en 2017, donde los actores comenzarán a cobrar casi 500.000 euros por capítulo, 200.000 euros más que durante las entregas anteriores.

Además, algunas fuentes cercanas a HBO ya han asegurado a varios portales web que las próximas entregas contarán únicamente con siete capítulos.