El Ayuntamiento de Sant Antoni, Ibiza, ha expresado en un comunicado su malestar por la grabación en el municipio del reality show 'Geordie Shore', a pesar de que la productora responsable de este programa no contaba con ninguna autorización municipal para rodar.

Medios británicos han publicado imágenes de los concursantes en la isla. El programa se basa, a grandes rasgos, en seguir las correrías y amoríos de un grupo de veinteañeros que conviven durante un mes en una localización conocida por su ambiente festivo.

"La imagen que se proyecta en este tipo de programas no se corresponde con las cualidades que Sant Antoni desea transmitir como destino turístico", ha señalado el Consistorio.

Tanto el Ayuntamiento como las asociaciones empresariales consultadas han manifestado su rechazo a este tipo de programas.

El Ayuntamiento no tiene constancia de que se hayan producido grabaciones en la vía pública y consideraría "lamentable que algunos empresarios hayan decidido autorizar estas grabaciones en su propio beneficio y en contra de la imagen de calidad que el sector turístico de Ibiza desea proyectar".

El Ayuntamiento de Calvià, el Govern y los representantes de turismo y ocio de la localidad de Magaluf en Mallorca negaron los permisos al reallity show británico para grabar en la isla recientemente.

Pero no ha sido esta la única negativa que ha recibido el programa de la MTV, ya que el año pasado la cadena desistió de grabar 'Ibiza shore', la secuela híbrida de 'Gandía Shore' y 'Acapulco Shore', ante la oposición institucional y ciudadana a que se rodase en Ibiza.