El histórico debate a cuatro, que tuvo lugar este lunes en la Academia de Televisión, dejó momentos memorables y que pasarán al recuerdo.

Los líderes políticos se enzarzaron en acusaciones y rifirrafes en los que sacaron a la luz los trapos sucios de los partidos de sus adversarios. Ninguno se quedó al margen de la polémica y todos entraron al trapo.

Pablo Iglesias fue uno de los más activos durante el debate y lanzó pullas contra todos sus contrincantes. Una de sus frases más comentadas fue la que lanzó a Albert Rivera, al comparar a Ciudadanos con el Partido Popular. "Me quedo con el original", le espetó el líder morado a su rival.

Rajoy: "Aquí se viene estudiado"

El presidente del gobierno en funciones repasó su gestión económica y echó en cara a sus contrincantes sus promesas electorales en esta materia. En este sentido, les advirtió, "convienen que vengan con los temas más estudiados".

Sánchez: "Mi gobierno será paritario"

En otro momento del debate a cuatro Pedro Sánchez defendió sus promesas en materia de igualdad de género. En este sentido, aseguró a sus rivales que, "el PSOE es el partido de las mujeres", añadiendo que "mi gobierno será paritario".

Rajoy: "Sería usted un pésimo presidente"

Mariano Rajoy tuvo duras palabras hacia Pedro Sánchez. En un momento determinado del debate aprovechó para recordarle que "sería usted un pésimo presidente", en referencia a su fallada investidura el pasado mes de marzo.

Venezuela marca la tensión entre Rivera e Iglesias

Los líderes de Ciudadanos y Podemos protagonizaron uno de los momentos más tensos del debate a cuatro. El motivo de su enfrentamiento no fue otro que la situación en Venezuela. Cuando Rivera recriminó a Iglesias la supuesta financiación del régimen de Maduro a Podemos, el líder morado no dudó en calificar esta acusación de "muy grave".

El zasca de Vicente Vallés a Rajoy

Uno de los moderadores del debate fue el artífice de uno de los momentos más comentados del mismo. Vicente Vallés no dudó en preguntar a Rajoy sobre sus intenciones respecto a la política de recortes llevada a cabo por su partido. Tras insistir en varias ocasiones, afirmó "ha dicho que no va a recortar nada, pero eso es lo mismo que dijo hace cuatro años". Rajoy se quedó sin palabras y no supo cómo salir del trance.