El ´partido de vuelta´ entre Pablo Iglesias y Albert Rivera le salió bien a ´Salvados´ El programa de Jordi Évole fue líder de su franja horaria y se anotó un 18.2% de cuota con 3.237.000 espectadores siguiendo la emisión.

El ´cara a cara´ fue mucho más tenso que el anterior debate en el bar del Tío Cuco y tanto Rivera como Iglesias cruzaron duras palabras. Ya lo anunció el propio Évole el pasado sábado en ´laSexta Noche´, "estos meses han hecho mella en la relación entre ambos".

A continuación, repasamos algunas de las frases más duras que se dijeron Pablo Iglesias y Albert Rivera:

"He estado con gente en mis brazos (...) No hagas demagogia con la muerte", le dijo enfadado Rivera después de que Iglesias le reprochara que se hiciera "fotos" con refugiados cuando estaba defendiendo que la comunidad internacional bombardeara Siria.

"¿Vosotros queréis ser el nuevo Manos Limpias?", le preguntó Iglesias a Rivera, ante las reiteradas peticiones de éste para que aclarase si tiene intención de ir a Venezuela a explicar ante la Asamblea Nacional la supuesta financiación de Podemos procedente de este país.

"Pablo, tú que tienes mano con el Gobierno de Nicolás Maduro, ayúdanos sacar a los presos políticos de la cárcel", le pidió el líder de Ciudadanos a Iglesias.

"Algunos creen que hablar de Venezuela les favorece electoralmente (...) Les preocupan los derechos humanos según dónde", replicó Iglesias.

"El PP y tu habéis impedido que se ponga en marcha un gobierno. Los máximos aliados del inmovilismo sois vosotros porque os interesa que siga Mariano Rajoy, es un chollo para Podemos", acusó Rivera a Iglesias.

Al hablar del modelo económico que defiende cada uno, Rivera afirmó que "no hay ningún problema" en que Unidos Podemos tenga un partido (Izquierda Unida) que "se define como comunista". Para el líder del partido morado, afirmaciones como esta en el año 2016, "a la gente le suenan a chino". "En China hay comunismo", soltó Rivera.