Telecinco y Cuatro se repartirán la emisión por televisión de los partidos de la Eurocopa 2016. Mediaset España, el grupo al que pertenecen estos dos canales, ha adquirido los derechos para retransmitir un total de 23 partidos. Se trata de todos los que dispute la selección española, así como el partido inaugural y la fase final del torneo.

En concreto, se ofrecerá en abierto un partido por jornada. Para poder disfrutar de todos los partidos de la Eurocopa 2016 habrá que recurrir, no obstante, a los canales de pago. En España, Movistar + será la plataforma encargada de la retransmisión del resto de encuentros que no entran en la lista citada anteriormente.

El mejor fútbol europeo podrá verse entre los próximos 10 de junio y 10 de julio en partidos que se retransmitirán en tres horarios diferentes. Los organizadores de la Euro 2016 han apostado por jornadas organizadas en partidos a las 15:00, 18:00 y 21:00 horas.

Millones de espectadores concentrarán sus miradas en sus televisores para disfrutar de las jugadas y goles de los astros europeos del balompié durante la próxima Eurocopa.

Mediaset España ya adquirió a la UEFA los derechos exclusivos de la retransmisión de los 31 partidos de la Eurocopa 2012 para emitirlos en Telecinco y Cuatro, así como los enfrentamientos que se disputaron en la categoría sub-21 de esta competición en los torneos de 2011 y 2013.