Las aventuras amorosas de "Física o química" se convierten en un éxito de audiencia en el estreno de su adaptación estadounidense. Con un formato de telenovela, la primera serie española adaptada en el país, ha sido uno de los cinco mejores arranques de la cadena Telemundo en su franja de emisión.

"Relaciones peligrosas", título de esta adaptación libre de la serie española, logró en su primer capítulo con 1,3 millones de audiencia, informó hoy la productora Boomerang TV en un comunicado.

El primer capítulo narra la llegada a la Cervantes Academy for Spanish Arts, de la profesora Miranda Cruz (Sandra Echeverría, "El clon"), el personaje de Irene (Blanca Romero) en la versión española.

La relación que mantiene con uno de sus alumnos, Mauricio (Gabriel Coronel), Isaac (Karim El-Kerem) en la versión ibérica, es la trama principal que estructura la ficción.

El programa fue lo más visto entre los adultos de Miami y Los Ángeles, al igual que entre los hispanos del mismo grupo de edad en Nueva York y Chicago, según la productora.

Esta adaptación libre de la serie contará con 130 episodios de una hora de duración emitidos de lunes a viernes.

"Física o química" ya fue adaptada en Rusia y su versión original se ha emitido en Bélgica, Italia o Serbia.