El programa 9 meses con Samanta ha llegado a su fin y sin duda el último episodio ha sido el más emotivo y, a su vez, el más doloroso para Samanta Villar.

En la recta final de su embarazo, para evitar que el nacimiento de los mellizos tuviera que hacerse por cesárea, la reportera recurrió a trucos como escuchar música clásica y gatear por toda la casa para que la niña se girara y se colocara boca abajo para salir.

Sin embargo, en la semana 37 los médicos de la reportera decidieron provocarle el parto ya que en una de las ecografías detectaron que los bebés podrían correr riesgo si continuaban más tiempo dentro del cuerpo de su madre.

Samanta Villar, acompañada de su pareja, se enfrentó a 24 interminables horas de parto en las que sufrió con el dolor de las contracciones y además, le costó mucho trabajo que el cuello del útero se abriera y pudiera dilatarse para que diera a luz de forma natural.

Pero finalmente, Samanta pudo dar a luz a sus mellizos de forma natural y sin tener que recurrir a la cesárea. Primero llegó Violeta y seguidamente lo hizo Damián, mientras sus padres muy emocionados, veían por primera vez la carita de sus hijos tan deseados.

La gestación subrogada en España

En el programa emitido anoche, Samanta conoció a tres nuevas familias con curiosos casos como el de un matrimonio formado por Bárbara y Javier, que ha recurrido a una gestación subrogada para cumplir el sueño de convertirse en padres.

La pareja tuvo que trasladarse hasta Ucrania, ya que en España el conocido como vientre de alquiler no es legal, y allí una mujer estuvo gestando al bebé.

Una de las cosas que descubrió Samanta con este caso es que, a pesar de que genéticamente el niño es hijo tanto de la madre como del padre, en España figurará como madre la mujer que le gestó, hasta que esta renuncie al niño y Bárbara pueda comenzar un proceso de adopción para figurar legalmente como su progenitora.

Villar no pudo trasladarse a Ucrania para estar presente en el nacimiento del pequeño, ya que tuvo que adelantar su propio parto. Pero sí que pudimos ver cómo fue el proceso completo hasta que los padres conocieron al hijo que otra mujer llevó en su vientre durante nueve meses.

Además, Bárbara pudoamamantar a su hijo gracias al tratamiento de la lactancia inducida, para aquellas madres que no han dado a luz a sus hijos.

Madre primeriza a los 52 años

Samanta, que ha sido madre por primera vez a los 40 años, conoció a una mujer, May, que había tenido su primer hijo a los 52, después de estar más de dos décadas intentándolo. A pesar del riesgo, una de las protagonistas del epílogo de 9 meses con Samanta, dio a luz sin problemas y le da el pecho a su hijo de forma natural.

May trabaja en una clínica de fertilidad donde se llevan a cabo tratamientos de reproducción asistida como el suyo. Y es que gracias a la ciencia, actualmente una mujer puede congelar sus óvulos para poder fecundarlos más adelante.

Bebés reborn, la mejor terapia

Pero el caso más sorprendente que pudimos ver en el programa de ayer es el de Sabrina, que tras perder al bebé que había estado gestando durante siete meses, ha recurrido a un bebé reborn para superar el trágico episodio.

Lily, que así es como se llama su nueva 'hija', recibe tanto cariño y comodidades como un bebé real, ya que Sabrina se gasta cientos de euros en juguetes y ropa de verdad para su nuevo miembro de la familia a la que quiere como a un hijo biológico.