Fernando Tejero ha incendiado Twitter tras responder a las críticas en la red social que le recriminaban haber firmado un manifiesto que pedía la unión de Podemos, sus confluencias e Izquierda Unida en el caso de que se repitan finalmente las elecciones.

"Dedicaros a hacer algo productivo ....Por ejemplo comerme el rabo", escribió el actor en un tuit que borró posteriormente de su cuenta. Sin embargo, la repercusión ya no la pudo parar y numerosos usuarios se enzarzaron en una discusión en contra y a favor del actor que acabó por convertirlo en 'trending topic'.

Él mismo no pudo evitar sustraerse a la polémica y replicó con otros tuits que esta vez no quiso eliminar. "A ver si me explico: Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo", se ratificó Tejero.

El actor, junto a otros compañeros de profesión, como Juan Diego, Alberto San Juan, Carlos Bardem, Antonio de la Torre, José Sacristán, Fernando Tejero, Juan Diego Botto o Luis Tosar han firmado un manifiesto que pide una unión de partidos de izquierdas para lunas hipotétiacs próximas elecciones.

"El momento es ahora. Podemos, IU y las confluencias diversas han sido capaces de sacudir inercias y conectar con millones de ciudadanas y ciudadanos hartos de la vieja política y de los abusos de los poderosos: estas formaciones se han ganado autoridad para encabezar el proceso", defienden los firmantes del llamamiento titulado 'Por la confluencia política y electoral de las fuerzas del cambio en el estado español'.

Entre los que suscriben estas palabras figuran rostros conocidos de la izquierda cultural, algunos de los cuales ya firmaron en julio de 2015 un manifiesto similar que reclamaba una plataforma de unidad popular.

El texto también lo firman Icíar Bollaín, Miguel Albadalejo, Benito Zambrano y Daniel Guzmán, y los músicos Ismael Serrano, Josele Santiago, Amparo Sánchez, Coque Malla y Santiago Auserón.

Aparecen igualmente profesionales de los medios como el presentador Gran Wyoming o la periodista Olga Rodríguez.