Los toros volverán a La 1 de TVE el próximo 4 de junio, a las 18.00 horas, con 46ª edición de la corrida a beneficio de Asprona, que se celebrará en la plaza de toros de Albacete con el diestro extremeño Miguel Ángel Perera como protagonista.

Según ha dado a conocer el ente público, Miguel Ángel Perera, que recogió en 2015 la Oreja de Oro de RNE, lidiará en solitario seis toros de las ganaderías de Las Ramblas, Fuente Ymbro y Garcigrande. La corrida de Asprona tiene como objetivo recaudar fondos para la atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Asimismo, ha recordado que la retransmisión se enmarca en el convenio suscrito en julio de 2015 por la Corporación RTVE y la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos y la Unión de Toreros, con el objetivo de divulgar actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia. "Complementa además la dedicación prestada por RTVE al mundo del toro, con programas como 'Tendido Cero', en La 2 de TVE, o 'Clarín', en RNE", ha agregado.

Finalemente, ha señalado que el acuerdo incluye la retransmisión de dos corridas anuales de especial importancia. El anterior festejo taurino emitido por La 1 de TVE tuvo lugar el 13 de agosto de 2015, con la vuelta de los toros a San Sebastián, de la mano de Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón.