La valenciana Ana March ha sido la primera expulsada de la cuarta edición de Masterchef. La deportista del Club Atletismo Valencia no superó la prueba de eliminación, en la que tuvo enormes problemas para cocinar un plato dulce con maíz. La joven, que ya había sido criticada en la primera prueba por una ensalada César presentó una 'Bomba de sangre', un bizcocho de maíz con frambuesa del que los tres chefs criticaron especialmente su mal acabado y ser excesivamente dulce.

La nueva edición de 'MasterChef' revivió así la anécdota de la ya famosa receta 'León come gamba'. La creación de la joven revolucionó las redes sociales con numerosos memes. Los concursantes recibieron varios ingredientes con los que tenían que elaborar una receta y Aniuska presentó un plato que fue calificado como "un desastre absoluto".

"Esto parece una película gore de Tarantino", "¿has visto lo que hace la cerda de tu hija?" o "me recuerda a la película de Los chicos del maíz", fueron algunas de las perlas que le dijeron Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

No ha sido un paso fácil para la valenciana de 22 años, que ya tuvo una crisis de nervios en la prueba de equipos y que, cuando fue seleccionada para hacer un plato dulce por David, el capitán del equipo ganador de la prueba anterior, volvió a lamentarse amargamente, asegurando que los postres no son lo suyo. Finalmente, los malos augurios se cumplieron: el bizcocho rebosó en el horno y trató de solucionarlo con una versión más pequeña. Y aunque llegó a asegurar que «de sabor está bien», no opinaron igual los calificadores.

Aniuska López abandonó llorando las cocinas, asegurando que se habían cumplido los presagios de su abuela, que había dicho que «me iban a echar la primera semana», pero a la vez aseguró que «voy a seguir con el atletismo y voy a acabar trabajando en un restaurante».

La bomba de sangre de Aniuska

En la pasada edición de Masterchef, el primer eliminado también fue un valenciano, Alberto Sempere, también con un plato fallido, aunque en aquella ocasión, el «León come gamba» recibió críticas que rayaron en la humllación, por las que el programa, y especialmente Jordi Cruz, tuvieron que dar unas tibias explicaciones posteriores.