El talent-show de Antena 3 ´Top Dance´ es todo un éxito. La nueva entrega del programa de Atresmedia regresó este lunes a la parrilla televisiva, bajo la dirección de Manel Fuentes, para completar el listado de concursantes. Si bien, la semana pasada los miembros del jurado, David Bustamente, Mónica Cruz y Rafael Amargo, seleccionaron a 9 participantes, ayer solo 7 personas podían conseguir la ansiada plaza en la academia de baile.

Los afortunados en esta ocasión fueron: Axe Peña, Estela Cruz, Jesús Lobo, Julia Pericas, Kevín Vélez, Sergio Fuentes y Sonia Ebiole. Son deportistas, talentosos y llevan a sus espaldas muchas horas de entrenamiento y sacrificio. Pero, quizás lo más difícil era demostrar en escasos 90 segundos toda su valía. En ocasiones, los nervios y la inexperiencia juegan una mala pasada.

La segunda entrega del nuevo reality de baile también deparó alguna que otra sorpresa. Uno de los momentos más comentados de la gala vino de la mano de David Bastamente. El cantante se subió al escenario para bailar con la energética Sonia Ebiole. Ambos realizaron una actuación perfecta que encandiló tanto a público como jurado.

El público, que jugó un papel fundamental durante toda la noche, reconoció entre los aspirantes a un antiguo concursante de ´Fama a bailar´, programa emitido antiguamente en Cuatro. Autodidacta y trabajador, Jorge Chafer, aseguró que es su última oportunidad para triunfar en España como lo hace fuera.

El joven, que ha bailado en Mayumaná, en el Circo del Sol, y ha sido campeón de Andalucía como grupo e individual en 2003, ha recorrido los escenarios de todo el mundo. Ahora, está dispuesto a que España reconozca su arte.

El momento más emotivo de la entrega llegaba de la mano de la aspirante Soraya Semper. La joven que interpretó un canción de Whitney Houston, la de ´El Guardaespaldas´, no fue aprobada por ni por el público ni por el jurado. Soraya temblorosa se derrumbó en el escenario. "Nunca he dado clases de baile, todo lo que he aprendido es a través de vídeos. Soy madre y he tenido que sacar adelante a mi hijo", aseguró con lagrimas en los ojos.