El 47% de los telespectadores en España consume televisión a la carta, en línea con la tendencia en Europa donde la mitad ya escoge esta opción, según el informe 'Vídeo bajo demanda', elaborado por la consultora Nielsen.

El estudio refleja que el 77% de los españoles ve películas a la carta. Este es el principal consumo bajo demanda seguido de las series y los programas de televisión (39%); comedias, documentales y vídeos de corta duración (32%); y deportes (24%).

Asimismo, el informe revela que las dos principales ventajas que los españoles ven en el consumo de vídeo a la carta es la conveniencia de visualizar los programas cuando quiere o puede (78%) y poder ver una serie completa sin esperar a la emisión (65%).

Respecto a los dispositivos más habituales para el visionado de contenidos a la carta, el estudio establece que encabezan el ránking los ordenadores (82%), seguidos de los teléfonos móviles (50%), las tabletas (40%) y las smart TV o televisiones inteligentes (38%). Además, una cuarta parte reconoce ver contenido audiovisual a la carta a diario.

Por otra parte, el informe apunta que un 65% de los encuestados se muestra partidario de bloquear la publicidad. Según la compañía, un 66% manifiesta que ve anuncios de productos o servicios que no les interesan, y cerca de un 60% afirma que le gustaría ver sólo anuncios de productos que le interesen.

Este informe internacional fue elaborado entre el 10 de agosto y el 4 de septiembre de 2015 con la participación de 30.000 consumidores online de 61 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte.