laSexta celebra este domingo su décimo aniversario. Con el periodismo, el entretenimiento y el humor como pilares básicos, el segundo canal de Atresmedia se ha convertido en la tercera cadena privada más vista de España y en un referente informativo para una gran parte de la audiencia.

El 27 de marzo de 2006 arrancaba la emisión con una parrilla de formatos de entretenimiento que "han hecho historia" en la televisión española, con un hito en su trayectoria, su integración en 2012 con Antena 3 lo que supuso "un punto de inflexión para su crecimiento".

"Una televisión comprometida, innovadora, muy rentable y con un excelente perfil comercial", es laSexta para el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, quien ha añadido que la cadena celebra su décimo aniversario "en el mejor momento de su historia" y ha apuntado que, desde la fusión, "no ha parado de crecer en audiencia y rentabilidad".

Para celebrar el décimo aniversario de laSexta repasamos algunos de los mejores momentos que ha dejado la cadena en estos diez años de vida.

- Operación Palace de Jordi Évole

El conocido como ´follonero´ revolucionó la televisión española con su falso documental del 23-F, haciendo creer a los espectadores que el Golpe de Estado fue una pantomima organizada por políticos y que el ReyJuan Carlos lo sabía todo. "Sé que habrá espectadores que estarán contentos con lo que han visto porque se lo han pasado bien y otros que se sentirán engañados y me querrán matar", dijo Évole tras la emisión.

- 7-D, el debate decisivo

laSexta fue líder de audiencia con la emisión del debate a cuatro entre los candidatos a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La cadena, convertida ya en un referente informativo para la audiencia, marcó un hito con el debate, que se emitió simultáneamente en Antena 3.

- Albert vs. Pablo

Jordi Évole volvió a marcar un antes y después televisivo con el encuentro en un bar entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, quienes debatieron de política y explicaron cuáles serían sus primeras medidas si ganaban las elecciones generales del 20-D. El programa de ´Salvados´ se convirtió en uno de los más vistos del programa de laSexta.

- El subidón de ´El Intermedio´

El programa de Wyoming ha sido uno de los que más alegrías le ha dado a laSexta. Aunque comenzó con unos modestos datos de audiencia, con el inicio de la crisis económica en 2008 y el auge de la información política en televisión, ´El Intermedio´ se ha convertido en uno de los programas más vistos del denominado access-time, llegando a superar incluso al todopoderoso ´hormiguero´ de Pablo Motos. El pasado mes de febrero el espacio cumplió 1.500 programas en antena.

- El éxito de ´Sé lo que hicisteis´

El programa de Patricia Conde y Ángel Martín se convirtió en el primer éxito de laSexta. Líder de los mediodías y azote de los canales de la competencia, Telecinco prohibió que el espacio difundiera imágenes de sus programas. Tras su adiós, laSexta sufrió de lo lindo para encontrar un recambio de garantías y de hecho, hasta la aparición de ´Zapeando´ no lo había conseguido.