Sexta entrega en La Sexta. Será la que protagonice este noche la cantante valenciana Sole Giménez en el programa musical A mi manera en la cadena de Atresmedia.

El espacio es un formato en el que siete estrellas de la música española „de distintas generaciones y que han triunfado con distintos géneros„ conviven una semana para compartir su lado más humano y rendir homenaje a sus compañeros a través de las versiones de sus grandes éxitos. «Una reivindicación de la escena musical de nuestro país a través de sus grandes protagonistas, que se muestran en A mi manera como nunca antes los hemos visto», señalan desde la cadena.

Fiel a su estilo

La protagonista de esta noche es Sole Giménez, quien hará un repaso por su trayectoria personal y profesional. La artista, admirada por sus compañeros, comparte algunos de los momentos más emotivos de su vida. Bautizada como la «dama de la canción» por el resto de artistas, Giménez se define como una cantante fiel a su estilo, ajena a lo comercial y a las modas, apuntan desde La Sexta.

En el programa de hoy recordará cómo fue su hermano el que la introdujo en el mundo de la música y su éxito en Presuntos implicados. Cuando se unió al grupo „haciendo los coros„ todas las canciones estaban escritas en masculino y le costaba bastante interpretarlas. Ganar el concurso de RNE Don domingo fue el detonante que les hizo despegar como grupo hasta su separación en el año 2006. La artista desvela el porqué del nombre del grupo. Elegido por su hermano, Giménez afirma que retrataba un momento „mediados de los 80„ en el que había «igual o más corrupción que ahora» y siempre se escuchaba «presuntos implicados» en los medios.

Durante los días de convivencia, la cantante habla de su carrera en solitario, que a pesar de no haberle reportado la misma fama ni notoriedad que Presuntos implicados, sí le valió para sentirse fiel a su estilo, ajena a lo comercial, a las modas y, muchas veces, incluso a lo que le aconsejaban terceras personas.

El programa muestra también una Sole Giménez desenfadada, que habla con naturalidad de aspectos personales como sus aficiones, sus hijos o anécdotas de su vida. Cuenta por ejemplo cómo compuso uno de sus mayores éxitos Mi pequeño tesoro, dedicado a su primer hijo cuando todavía estaba embarazada.

Además, recuerda una historia sobre un chico que le pidió matrimonio a través de las redes sociales sin conocerla de nada.

Sus compañeros no tiene más que buenas palabras y la definen como una artista elegante y con una extensa cultura musical.

A mi manera es un programa producido por Magnolia TV, adaptación del formato The Best Singers, que cuenta, en esta primera edición, con Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Sole Giménez, David De María, Antonio Carmona, Nacho García Vega y Manolo Tena como los artistas invitados. El formato tiene un recorrido consolidado en Europa y ya se ha estrenado en Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Estonia.