La actriz Paz Vega vuelve a meterse en la piel de una Lucía, aunque nada que ver con la que interpretó en la película de Julio Medem Lucía y el sexo (2001). Esta vez, la intérprete sevillana encarnará en la nueva miniserie de Telecinco Perdóname a Lucía, una monja que vuelve a su tierra natal para reencontrarse con su pasado y resolver asuntos pendientes.

Entorno hostil

Vega compartirá protagonismo con Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes), que se pondrá en la piel de Bruno, un narcotraficante y antiguo amor de Lucía. Cuando la religiosa descubre los graves problemas que afectan a su entorno „en el que el desempleo y la falta de recursos han propiciado la aparición de la delincuencia y el tráfico de drogas„ y especialmente a su sobrino Rafa, que ha comenzado a traficar con hachís, decide implicarse de lleno en la situación para tratar de rescatar a su sobrino, aunque las acciones que se ve obligada a emprender suponen un dilema moral para Lucía, una mujer fuerte, valiente, comprometida y con un brillante recorrido dentro de su congregación.

Todo se complica aún más cuando descubre que Bruno, su gran amor de la adolescencia, es uno de los capos locales.

Vega (cuya interpretación en Lucía y el sexo le valió el Ondas y el Goya a la Mejor Actriz en 2001 y 2002, respectivamente) se pondrá en la piel de este carismático personaje en Perdóname, nueva miniserie de Telecinco coprotagonizada por Sbaraglia (Goya al Mejor Actor Revelación por la película de Telecinco Cinema Intacto en 2002), en el papel de Bruno.

Situaciones límite

Acción, amor, drama y grandes dilemas que colocarán a los personajes en situaciones límite convivirán en esta ficción de ocho entregas con guion de Antonio Onetti (Amar es para siempre, Padre coraje) que la cadena producirá en colaboración con Gossip Event & Productions (Yo quisiera). Cádiz y Marruecos serán los principales escenarios de la miniserie, que comenzará su grabación el próximo mes de marzo.