La carrera más emocionante de la televisión ha comenzado. Los aventureros ya están embarcados en la grabación de la nueva temporada de Pekín Express, la sexta, que recorrerá más de 5.000 kilómetros por Sri Lanka, país ubicado en pleno golfo de Bengala, y la India. Un viaje que Antena 3 ha denominado "la ruta de los elefantes".

Con Cristina Pedroche como directora de carrera, los veinte concursantes (10 parejas), deberán sobrevivir con un euro al día y llegar los primeros al destino marcado por la organización. Pero, ¿Cómo lograrlo? Cualquier técnica es buena. Sin embargo, el método más recurrido es el famoso autostop.

Las parejas seleccionadas entre las más de 60.000 solicitudes recibidas, se adentrarán en increíbles paisajes, playas de ensueño y billiciosas ciudades colapsadas por el tráfico. A lo largo de 13 etapas, los aventureros descubrirán tradiciones milenarias, conocerán multiculturalidad de la India y su marcado carácter espiritual.

Un año más, los fans del programa han tenido un papel principal. Los televidentes han votado a través de la página web quiénes formaran la pareja anónima de esta edición. Si el año pasado, Aitor y Charo tuvieron el mayor número de votos de los internautas, en esta ocasión, los seleccionados han sido Nacho y Quintín