laSexta estrenó este domingo por la noche la nueva temporada de ´Salvados´ con gran éxito de audiencia. El programa de Jordi Évole regresó a la parrilla cosechando un 16% de cuota de pantalla y 3.233.000 espectadores, confirmando así su buena salud.

La violencia machista fue la temática escogida para abrir la temporada y lo cierto es, que tal y como avanzó el propio Évole en la semana previa al estreno, que no defraudó.

"Hemos tenido arranques muy espectaculares, como el cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, o entre Felipe González y Artur Mas, pero para mí, de los últimos 40 programas que hemos hecho, éste sobre la violencia machista es el más importante", declaró el periodista.

El programa arrancó en el juzgado nº2 de Violencia de Género de Barcelona, durante una guardia de la jueza Francisca Verdejo, quien afirma que el perfil tanto de víctima como de agresor "es muy amplio, se encuentran en todas las capas sociales" y que "el 82% de las asesinadas en 2015 no habían denunciado a su agresor".

"Hablando con expertos he descubierto que yo mismo tengo comportamientos machistas", ha admitido el propio Évole. El espacio también dio la palabra a un agresor que estaba en terapia, que apareció de espaldas y que dijo barbaridades como "soy un crac del maltrato psicológico". "Yo era el hombre de la casa, era el ordeno y mando. La machacaba. Ella sufría, pero no te das cuenta", dijo el hombre.

´Salvados´ acompañó también a Marina, educadora, en una de las charlas que da en institutos para que los más jóvenes detecten este tipo de conductas peligrosas. En la estremecedora entrevista que cerró el programa, Marina le contó a Évole como ella misma fue víctima de malos tratos a manos de su pareja de los 15 a los 19 años.

"Piensan lo mismo que yo a su edad. No hemos evolucionado nada", dijo la educadora. Para ella "la gente no entiende lo profunda que es la violencia de género. Te sientes presa. Si la gente supiera lo que sufre una víctima, la sociedad no actuaría como actúa".