La emisión de la segunda temporada de L´Arròs de Ximo concluyó este fin de semana con el plato arroz negro meloso con pulpo y calamar, elaborado por Yeray Forés. El chef del Valencia Club Cocina puso así el broche de honor a un producto audiovisual consolidado en la parrilla de Levante TV.

La serie, de 26 capítulos, comenzó a emitirse en noviembre de 2014. La franja en la que se emite, sábados y domingos a las 13.30 horas, ha acumulado una media aproximada de 50.000 espectadores mensuales. El programa está financiado íntegramente por publicidad privada con la fórmula del branded content. El patrocinador principal es la marca valenciana de Arroz Dacsa; el Mercado Central „donde se compran los ingredientes de todos los platos„ y diferentes bodegas valencianas, con cuyos caldos se maridan los arroces. Una estrategia que tiene como objetivo la notoriedad de la marca y el engagement con los consumidores a través del entretenimiento.

Dada la buena acogida, la televisión de Editorial Prensa Ibérica (EPI) continuará emitiendo más capítulos de este programa de cocina tan valenciano. Los sábados y domingos, a las 13.30 horas, los espectadores tienen una cita con Ximo Rovira y los fogones del Valencia Club Cocina, donde se han grabado la serie. La audiencia verá cocinar a Evarist Miralles (Restaurante El Bollit de Oliva y vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros en 2011), Bernd Knöller (del restaurante Riff y poseedor de una Estrella Michelín), Quique Barella (Restaurante Q de Barella), Loles Salvador (madre de la saga de cocineros De Andrés y gran renovadora de la cocina valenciana), Paco Rodríguez (propietario del Restaurante Miguel y Juani de Alcúdia, primer premio de la 54 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca), Raúl Aleixandre (Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 2004 y una Estrella Michelín, entre otros premios), Kiko Moya (jefe de cocina del Restaurante L'Escaleta de Cocentaina); Vicente Patiño (Restaurante Saití); Santos Ruiz (gerente de la Denominación de Origen Arroz de Valencia y crítico gastronómico); Begoña Rodrigo (ganadora de la primera edición de Top Chef y jefa de cocina y propietaria del Restaurante La Salita), Jordi Ferrer (profesor de arroces en la Escuela de Master Chef e integrante de FreeCook Project), Eugeni Alemany (humorista y presentador del programa El Selfie) o Julio Colomer (Restaurante Ciro).

La serie está producida íntegramente por Levante TV. El equipo técnico y artístico del proyecto está conformado en su totalidad por técnicos valencianos del sector audiovisual.

Cerca de una docena de profesionales con experiencia en la grabación y edición de series y documentales han hecho posible el trabajo: Ximo Rovira(presentador) Joana Ribes (realizadora), Julio Adel (jefe técnico), Juanjo Company (iluminación), Míriam Civera y Verónica March (producción), Juanma Agapito(posproducción), Cristóbal Molina, José Ibáñez y Alicia Prats (operadores de cámara).