Cuatro estrena hoy el docureality culinario El xef. El nuevo espacio gastronómico de la cadena de Mediaset está integramente protagonizado por el cocinero con tres estrellas Michelín David Muñoz. El también marido de la presentadora Cristina Pedroche abre en el programa las puertas de su cocina y de su universo creativo para mostrar el día a día de su mundo.

Cada emisión de El xef, cuya primera temporada se compone de cuatro entregas, abordará un acontecimiento relevante en la vida de Dabiz (así se hace llamar ahora) Muñoz a través de nuevos proyectos profesionales que aparecen en su camino «y que van a exigirle mucho esfuerzo, que van a exasperarle y que terminarán por volverle loco a él... y a todos los que le rodean», señalan fuentes de Cuatro.

Debut con Calleja

La aventura que vivió en Perú con Planeta Calleja fue su primera toma de contacto con el mundo de la televisión. Ahora, Dabiz da un paso más allá, aceptando que un reducido equipo de filmación, integrado por dos personas, le acompañe en su día a día dos años. «Otra aventura de distinto índole, pero con iguales dosis de emoción, tensión y buen humor», añaden.

Para ello, «durante los dos últimos años una cámara me ha acompañado cada día en miles de proyectos y situaciones, cocinando, probando, viajando y atendiendo a muchos compromisos profesionales durante los momentos más determinantes y brutales de mi vida. El xef es una historia que no va a dejar a nadie indiferente y que seguro ayudará a entender muchas cosas e inspirar a mucha gente a perseguir sus sueños, teniendo claro que nunca será fácil», asegura el propio Muñoz. «Por primera vez voy a contar en tiempo real qué ocurre en la vida de alguien que se levanta cada día con la absoluta obsesión y determinación de conseguir ese sueño, la necesidad incontrolable de buscar la perfección constante, con la certeza cada día que nunca será suficiente y que por definición todo siempre podría estar mejor», añade.

El programa muestra cómo Dabiz inaugura la nueva sede de su restaurante, Diverxo, revalida sus galones en la prestigiosa guía culinaria francesa y prepara nuevas plazas gastronómicas, como Streetxo en Madrid o un local en Londres. Los espectadores también serán testigos de cómo se dispara su popularidad y cómo se convierte en inspiración publicitaria y podrán conocer detalles de sus viajes a Bangkok, Bombay o Nueva York.

Con este nuevo espacio, que Cuatro produce en colaboración con Zanskar, los espectadores serán testigos del trabajo que se desarrolla en la cocina de un restaurante tres estrellas Michelín, con sus incontables creaciones culinarias y sus momentos de nervios, diversión y excitación. Un trabajo real, con el jurado más exigente que existe: clientes que buscan una experiencia gastronómica a la altura del prestigio del chef. Cada servicio ha de vivirse como si fuera el último. La tensión está servida.