Los rostros más populares de este 2015 serán los encargados de dar las campanadas de fin de año este jueves, 31 de diciembre, así como de dar la bienvenida a 2016 desde la tradicional la Puerta del Sol de Madrid en las distintas cadenas de televisión, según han indicado los distintos grupos de comunicación.

En La 1 de TVE, los encargados de despedir el año serán Anne Igartiburu y Ramón García (por undécima y decimotercera vez en la cadena pública, respectivamente). Juntos han dado las campanadas en 2005, 2006 y en 2014.

Atresmedia ha escogido a Carlos Sobera y a Cristina Pedroche, quienes vestirán sus mejores galas para recibir al 2016 en Antena 3. En LaSexta, Alberto Chicote y Andrea Ropero brindarán por el nuevo año y, previamente, ambos comentarán el ambiente que precederá a las doce campanadas.

Los canales de Mediaset España contarán con la actriz Marta Torné y los estilistas Natalia Ferviú, Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez, presentadora y asesores de 'Cámbiame', quienes serán los encargados de presentar las campanadas en todos los canales del grupo, salvo en el canal infantil Boing.

Pocoyó, en Clan

Para los más pequeños de la casa, Pocoyó será el protagonista, ya que ejercerá de presentador del especial de las Campanadas que va a emitir el canal infantil Clan el 31 de diciembre. Por primera vez en la historia tanto de la televisión española como mundial, un personaje animado dará en directo las campanadas. El canal infantil de RTVE apuesta por el famoso personaje para presentar las primeras campanadas para niños desde la Puerta del Sol de Madrid.

Pocoyó y sus amigos enseñarán a los niños lo divertido que es celebrar el nuevo año comiendo las uvas, en un evento que contará con la presencia de los personajes principales de la serie, quienes protagonizarán una versión única y original de esta tradicional celebración. Las campanadas se retransmitirán en directo siguiendo segundo a segundo lo que se vivirá en la Puerta del Sol.

De este modo, surge una nueva alternativa pensada especialmente para los niños. Clan ofrecerá una programación especial durante todo el día 31 con la emisión de 'La Gran Fiesta de Pocoyó'. A las 23.13 horas, antes de que llegue el directo en el que Pocoyó y sus amigos harán de las campanadas, se emitirá un especial donde los niños podrán disfrutar de un musical de una hora con las canciones más famosas de Pocoyó.

Por su parte, Netflix ha diseñado una cuenta atrás con la que los usuarios del canal de televisión online podrán celebrar el Año Nuevo en familia sea medianoche o no. Gracias a esta iniciativa, los niños podrán disfrutar de los segundos más famosos del año junto a sus personajes favoritos, ya sea con Oona y Babi en Puffin Rock, con los Osos Amorosos y sus primos o con las chicas de Project Mc2. Para ello, los usuarios deberán buscar "cuenta atrás de Nochevieja" en Netflix para que los niños puedan elegir con qué personaje quieren despedir el año.