Como todo en la vida, en la televisión también hay personajes que despiertan pasión y odio a partes iguales. En muchas ocasiones, los espectadores cogen tal cariño a un personaje que casi lo quieren como si fuera parte de su familia. En otras, se le puede llegar a coger mucha manía a un personaje.

Dentro de las características de personajes odiados, encontramos al personaje odiado básico. Es decir, aquél personaje que hace maldades y es tan sádico y que, además, no logra conectar con el público. En otros casos, un personaje malvado puede convertirse en querido dependiendo su trama y a quién le hace la vida imposible.

Dentro de esta rama de personajes poco queridos por la audiencia, se encuentra también el típico pesado... Aquél personaje que te irrita sólo de escucharle hablar.

E incluso a los personajes insulsos se pueden convertir en odiados. Sus nulas intervenciones suelen causar mucha antipatía por el público y sentenciarlos para el resto de capítulos.

A lo largo de años se han podido ver personajes realmente odiosos. Tanto, que hasta su desaparición en la serie ha provocado la alegría de muchos. Repasamos un ránking de los personajes más odiados de la televisión.

King Joffrey Baratheon (Juego de Tronos)

El caso de King Joffrey es difícil de catalogar. Su personaje en Juego de Tronos está tan bien interpretado por Jack Gleeson que hace imposible no amarle y odiarle por partes iguales.

Joffrey es cruel, despiadado y cobarde en Poniente. E incluso es detestado por su propia madre Cersei Lannister (Lena Headey), que fue amenazada de muerte por su hijo.

Fuera de Poniente, se puede decir que es igual de odiado. Muchos de los fans de Juego de Tronos y de las novelas de George R.R. Martin han deseado la muerte -lenta y dolorosa- del personaje, aunque su pérdida ya se nota en las tramas y se le echa de menos.

Lisa Simpson (Los Simpson)

A pesar de que la hija mediana de la familia Simpson ha dado muy buenos momentos en la serie, su serio carácter y su afán por la perfección ha hecho muchas veces que los planes absurdos de su padre no se hayan podido realizar.

Recordemos que Lisa hizo pagar a Marge una mísera uva en el supermercado. Por cosas como esa, Lisa Simpson se ha ganado la fama de pedante y marisabidilla. ¿O es que nadie se acuerda cuando Lisa sabotea la barbacoa de Homer sólo porque no quiere que coman carne? Los Simpsons perderían parte de su esencia sin esta adorable -pero insoportable- niñita.

J.R. Ewin (Dallas)

Probablemente, J.R. sea uno de los primeros personajes más malévolos de las series de ficción estadounidenses. El mítico John Ross en Dallas era ambicioso e inescrupuloso, capaz de hacer todo lo posible para conseguir sus objetivos.

Sus artimañas y malas formas también se elevaban a su vida personal, donde J.R. tuvo una infinidad de amantes y no es que fuera especialmente cariñoso... Un malo en toda regla que costó cogerle algo de cariño.

Ted Mosby (Cómo conocí a vuestra madre)

A pesar de ser el protagonista de la serie, Ted Mobsy no será recordado por ser el más querido de la sitcom. Barney Stinson, Robin Scherbatsky, Lily Aldrin e incluso Marshall Eriksen llegaron a eclipsar al propio Ted. Su continua indecisión por todo hizo sacar de quicio a los espectadores.

Skyler White (Breaking Bad)

En esta ocasión, los seguidores de Breaking Bad se pasaron de la raya. La pobre Anna Gunn -actriz que interpreta Skyler- recibió más de una amenaza e insultos por parte de los fans de la serie.

¿Y por qué tanto odio? Gunn hasta escribió un artículo para New York Times en el que defendía a su personaje... Aunque es cierto que su personaje no tenía ningún tipo de defensa. Un esperpento de personaje de principio a fin.

Andrea Harrison (The Walking Dead)

El recorrido de Andrea por la serie de Robert Kirkman fue igual de peculiar que irregular. Comenzó titubeante en las primeras temporadas de la serie, pero cuando murió Lori (Sarah Wayne Callies), la superviviente se convirtió en la persona más odiada del universo de la serie de zombies.

No obstante, su personaje pudo remontar el vuelo en los últimos compases de su aparición en la serie, pero murió en la tercera temporada. Una lástima, ya que el personaje prometía mucho.

Manny Delgado (Modern Family)

Un caso similar al de Lisa Simpson es el de Manny Delgado (Rico Rodríguez). El hijo de Gloria (Sofía Vergara) en Modern Family se encuentra en un continuo brote de señor mayor encerrado en el cuerpo de un adolescente.

Y ya no sólo en las últimas temporadas donde Manny ya está más crecidito. En las primeras temporadas, ya dio señas del niño tan especial que es. Vale, tampoco pedimos que se ponga a saltar en la cama elástica desnudo con una caja en la cabeza como Luke, pero verle aparecer en esmoquin y sombrero de copa en un baile de fin de curso, tiene delito.

Ross Geller (Friends)

Al igual que ocurre como con Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre, el caso de Rosse Geller en Friends es muy similar. A pesar de que en la mítica sitcom todos eran protagonistas, el menos imprescindible -o el más prescindible- era Ross. Su pesadez extrema y sus idas y venidas con Rachel (Jennifer Aniston) convierten al personaje como uno de los menos queridos de la comedia.

Meg Griffin (Padre de Familia)

A la pobre Meg Griffin no la quieren ni en su propia familia. Con un perfil muy parecido al de Lisa Simpson -también en la lista-, Padre de Familia es mucho más gamberra que Los Simpson. Y es que la hija de los Griffin no es más que una pobre desgraciada que no es más que humillada por su familia.

JJ Jones (Skins)

Muchos, aseguran que la segunda generación de Skins es la mejor. No obstante, la tercera y cuarta entrega de la ficción británica nos ha dejado personajes que han causado furor -del malo- entre sus seguidores.

Muy distinto al caso de Cook (Jack O'Connell), que era el personaje malvado por excelencia en la serie, es el caso de JJ. El típico amigo pringado del grupo llegó a serlo tanto que sus intervenciones en la ficción se volvieron predecibles y aburridas. Sin duda, uno de los peores personajes de la segunda generación de Skins.