Asesinato en la Casa Blanca21.30 h. La Sexta [** ]

1997. EEUU. Dirección: Dwight H. Little. Intérpretes: Wesley Snipes, Diane Lane, Alan Alda, Daniel Benzali, Ronny Cox. 102 min. Color.

Una joven funcionaria aparece asesinada en el interior de la Casa Blanca (situada en el conocido número 1600 de Pennsylvania Avenue). De la investigación se encarga el detective de homicidios de la Policía de Washington Harlan Regis. El caso no se presenta nada fácil, pero es que además los miembros del servicio secreto no parecen dispuestos a colaborar; es más: siembran su camino de obstáculos y también de pistas falsas. Solamente la agente Nina Chance se decide a ayudarlo. Mientras tanto, el Presidente debe resolver una grave crisis política con Corea del Norte, que retiene como rehenes a un grupo de americanos. Película de acción con grandes dosis de misterio protagonizada por uno de los ídolos del género de los noventa: Wesley Snipes. El argumento está lleno de inesperados giros que complican la trama y le añaden interés al tiempo que sirven para poner en mayores dificultades al personaje protagonista. Algunas críticas, no obstante, ponen el acento en que la cinta se excede en la propaganda norteamericana.

Impacto Súbito23.25 h. La Sexta [ ***]

1983. EEUU. Dirección: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Sondra Locke, Pat Hingle. 117 min. Color.

Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales.

Acoso23.35 h. La 1 [*** ]

1994. EEUU. Dirección: Barry Levinson. Intérpretes: Demi Moore, Michael Douglas, Donald Sutherland. 120 min.

Tom Sanders es un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología y que está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en lugar de él, es nombrada para el puesto Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ejecutiva.

«Callejeros» profundiza en la crisis económica

00.00 H. Cuatro.

El programa «Callejeros» se sumerge hoy en la crisis con el reportaje «A mí no me pagan», en el que habla con personas que no cobran su sueldo a pesar de acudir todos los días a su puesto de trabajo.

Dexter02.10 H. Cuatro

Dexter está obsesionado con dar con el asesino de la Trinidad. El forense sabe que su familia está en peligro, así que pide a Rita que se lleve a Harrison a Keys.