Javier Bódalo, el actor de 'Cuéntame' que sufrió una paliza comentó que se está recuperando de todo lo que pasó: "Nadie se merece lo que me pasó a mí, no se lo recomiendo a nadie porque se pasa mal y el ver a tu familia destrozada porque te pasen estas cosas. Los golpes duelen pero el dolor mental es el que permanece y el ver a mi madre llorando o a mis hermanos con rabia porque el primer punto que te sale es responder con violencia, no entiendes lo que te ha pasado".

El intérprete no dudó en explicar todo lo que sucedió y en aclarar que fueron tres las personas que le agredieron: "En un principio pensé que me habían pegado 20 y al principio dije que eran más y ahora ya recuerdo como fue. Fueron tres personas y están denunciados y a esperar por lo legal a que me paguen lo que han hecho. Lo moral no lo paga nadie con dinero, la recuperación de la cabeza irá sola".

PREGUNTA: ¿Cómo te encuentras?

Javier Bódalo: Bueno no estoy recuperado total, estoy en proceso pero la verdad es que con el apoyo de todos mis compañeros, la familia y los amigos todo ha ido cicatrizando más rápido y me quedan marquitas pero son marcas de la experiencia, malos recuerdos y a mí esto me ha hecho pensar mucho y me ha hecho recapacitar de muchas cosas.

P: ¿Cómo qué?

J.B: Pues como por ejemplo que la noche madrileña es un poco peligrosa, sin quererlo ni beberlo te puedes encontrar con un problema que no te mereces. Nadie se merece lo que me pasó a mí, no se lo recomiendo a nadie porque se pasa mal y el ver a tu familia destrozada porque te pasen estas cosas. Los golpes duelen pero el dolor mental es el que permanece y el ver a mi madre llorando o a mis hermanos con rabia porque el primer punto que te sale es responder con violencia, no entiendes lo que te ha pasado. Yo calmando esos ánimos, yo calmando a todos y a recapacitar sobre lo que me ha pasado. Me he pasado un par de días en el hospital, me voy recuperando y me tienen que operar y cuando me operen que me pongan un nariz de un actor guapo.

P: Es bueno recordarlo con sentido del humor porque ha tenido que ser duro.

J.B: Fácil no ha sido, hay días que me levanto más animado, hay días que me levanto más decaído y son cosas que tu cabeza las piensa pero no se sabe. Esto me ha hecho pensar en la gente que me está apoyando que yo no era consciente. Hay gente que me dice que los amigos se pueden contar con los dedos de una mano, pero yo no y eso lo he notado en estos momentos y súper feliz de tener este año yo y saber toda la gente que me quiere. Me encanta llevarme bien con la gente.

P: ¿Qué fue realmente lo que pasó?

J.B: Pues lo que pasó fue que yo estaba en una discoteca en avenida de Brasil, no voy a decir el nombre porque se han portado fatal, yo estaba dentro y me empezaron a decir mira el tonto de la tele y tal y yo con trece años sufría acoso escolar por salir en la tele, son épocas de mi vida que no quiero recordar pero llega un punto que te tienes que poner en tu lugar y decir que no soy tonto que seré canijo pero no soy tonto. Ya fuera le vi discutiendo con un hombre de 40 años que vive cerca de mi casa y le dije que dejaran de buscar problemas y es un sitio que yo iba habitualmente y me veía con la obligación de decirlo y nada más eso me dieron un codazo en la nariz, me tumbaron y a patadas conmigo.

P: ¿Estabas solo en aquel momento?

J.B: Sí, estaba solo y mejor porque no podría soportar que le hubiese pasado a un amigo por salir yo en la tele. Me hubieran hecho más daño así, que yo no tengo la culpa de salir en la tele es mi trabajo y bien orgulloso que estoy. no soy ni más que nadie ni menos, tengo sentimientos y me han apoyado y también me han criticado en las redes y me da igual. Voy a seguir siendo yo siempre.

P: ¿Estabas consciente?

J.B: Sí, estaba consciente y me metieron en la ambulanciay me tuvieron que sedar porque estaba muy nervioso, era mucha adrenalina porque mi cuerpo no está expuesto a tanta violencia todos los días y reaccionó de manera nerviosa. Me desperté en el hospital y no sabía nada.

P: ¿Quieres llevarlo todo por el ámbito legal, están los chicos localizados?

J.B: De momento solo uno que es el que he denunciado, bueno a los tres que fueron. En un principio creía que me habían pegado 20 y al principio dije que eran más y ahora ya recuerdo como fue. Fueron tres personas y están denunciados y a esperar por lo legal a que me paguen lo que han hecho. Lo moral no lo paga nadie con dinero, la recuperación de la cabeza irá sola.

P: ¿Pides dinero y también un perdón?

J.B: No, yo no quiero perdón de estas personas, una persona que llega a tal nivel de agresividad no quiero un perdón de esa persona hacia mí. No son nadie en mi vida ni quiero que lo sean.

P: Afortunadamente todo queda en un susto, ¿qué pides para el año nuevo?

J.B: Pues pido salud, más que este año y la mitad de trabajo que he tenido este año tenerlo para el siguiente que ya tengo la mitad.

P: ¿Qué proyectos hay?

J.B: Tengo tres películas que empiezo a grabar en enero, febrero y marzo y estreno una en enero de La noche es virgen de Roberto San Sebastián con el humor negro. La gente siempre se ríe con mi sufrimiento y yo me alegro de ser un actor de comedia como lo han sido muchos muy grandes.