Lo que parecía imposible hace unos meses se hará realidad este próximo viernes. Rosa Benito vuelve a Sálvame Deluxe para dar su entrevista más sincera y reincorporarse de nuevo al equipo del programa.

María Patiño será la encargada de conducir esta difícil entrevista donde la exmujer de Amador Mohedano tendrá que ver la cara de sus compañeros de nuevo. Tras meses de silencio, Rosa vuelve a la que un día fue su casa para explicar cómo ha sido este largo tiempo de ausencia.

Rosa Benito se marchó de Telecinco hace seis meses. Un adiós precipitado que nada tuvo que ver con su voluntad. Todo apuntaba a que las demandas interpuestas por el marido de Chayo Mohedano contra varios colaboradores de la cadena habría provocado esta marcha.

Tanto Rosa como Amador Mohedano -que trabajaba como asesor del amor en Mujeres y Hombres y viceversa- tuvieron que hacer las maletas y decir adiós a la era su casa.

Pero a pesar de haber hecho borrón y cuenta nueva, Rosa continuó siendo uno de los temas principales de Sálvame. La excolaboradora comenzó una nueva carrera profesional junto a su hija Chayo Mohedano. Ambas han recorrido buena parte de la geografía española con En Vivo un espectáculo a cargo de madre e hija que contaba con la compañía de Carlos Vargas.

Rosa y Chayo interpretaban temas tan reconocidos como Qué bonita que es mi niña, Rocío, El emigrante, La gata bajo la lluvia, Volver, o Si amanece. En sus actuaciones, la complicidad entre ambas quedaba más que patente e incluso utilizaban el escenario como un altavoz para responder a las críticas de sus compañeros de Sálvame.

Tan encantada estaba con su nueva vida Rosa que llegó a decirle a su excompañero Omar Suárez: "Antes que volver a bajar las escaleras de Sálvame, ¡me rompo las piernas!". Una frase que dolió mucho a sus compañeros y que ahora en su vuelta tendrá que justificar.

Este pasado viernes en su intervención en el Deluxe, Rosa comenzó a explicar: "Eso lo dije porque vivía un momento desagradable. Estoy ilusionada por regresar y yo ya tengo una edad, y pasaba un tren que tenía que coger", para terminar añadiendo: "Estoy en mi derecho de explicarme. He tenido varios meses para pensar".

MeasureMeasure