«Es simpático, educado y gana mucho en persona». Aída Carballo fue la encargada de acicalar a Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, en el programa En la tuya o en la mía, que presenta Bertín Osborne, y que el miércoles se emitió en La 1 de Televisión Española. «Alabó mi trabajo y me dijo que había sido de las mejores experiencias profesionales que había tenido en televisión. Y bromeó con que nunca le habían puesto tanta parafernalia», recuerda sobre su conversación con Pedro Sánchez.

En sólo diez minutos, Aída Carballo consigue cubrir imperfecciones, un tono de piel exacto, difuminar bien el maquillaje y dar un poco de color a una persona para que no quede plano. «Para un hombre casi se necesitan 20 minutos, porque cuesta más hacer un maquillaje que no se note», indica, al mismo tiempo que reconoce que el líder socialista «se nota que está acostumbrado a esto; me lo puso muy fácil».

Nacida en Barcelona, Aída Carballo estudió Arte Dramático y se sacó el título de Técnico en Caracterización. Vivió en Portugal, Madrid, Andalucía y Galicia, antes de que decidiese afincarse en Gijón, donde tiene un estudio de maquillaje, y también realiza un máster de caracterización y un curso de maquillaje audiovisual. El de Sánchez no fue el único trabajo que ha realizado para el programa de Bertín Osborne. También le ha tocado maquillar a Pablo Alborán, el hijo de Adolfo Suárez o Blanca Romero. Y lo intentó con Arturo Fernández. «No se dejó», recuerda con una sonrisa. «Está estupendo, es impresionante, y es tal cual sale en cámara», apunta.

Aída Carballo se va haciendo poco a poco un hueco en el panorama televisivo, donde lleva trabajando desde hace ocho años en diversas colaboraciones. Ha estado en Canal Cocina, Decasa y Paramount Channel. En este último disfrutó y se rió maquillando a cómicos como Ignatius o David Guapo. «Tengo la suerte de que veo a todas las personas por igual, no me impresionan, y no me pongo nerviosa, y eso me ayuda a mí y a la persona que maquillo», sentencia.