Cayetano Martínez de Irujo ha sido el último famoso que se ha sentado en el sillón de Risto Mejide en 'Al rincón'.

Este 20 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de la Duquesa de Alba y desde entonces, han pasado muchas cosas entre los hijos de Cayetana, entre los Martínez de Irujo y los Fitz James Stuart... y para que no quede en el olvido Alfonso Díez.

Durante estos meses mucho se ha hablado de la herencia, de los repartos y de las relaciones personales, siendo Cayetano uno de los protagonistas habituales de las informaciones. La relación con su hermano Carlos ha sido de lo más tensa por el reparto de los bienes de la Casa de Alba. "Se ha reducido bastante y por una cuestión familiar es duro de aceptar que el mayor se lleva la mayoría y todo lo más importante", confiesa.

Con Risto Mejide, Cayetano se ha atrevido a dejar libres sus sentimientos, incluso dejar escapar alguna lágrima al confesar que echó de menos a los Reyes en el funeral de su madre. "A mi me pareció mal, vino la infanta doña Elena que siempre ha sido cariñosa y cercana con nosotros y me sentó mal. Me pareció mal", explica.

No duda en comentar que le cae bien Albert Rivera, que no comulga con Putin y que estuvo "un par de veces con Urdangarín y me pareció osado porque ostentaba una cierta impunidad".

"De joven era bastante rebelde, me había sentido muy solo, yo viví un infancia muy triste internamente. A los 15 años no quería más nanys y siempre estábamos solos con ellas. Lo enfrenté con mi madre y ella no lo entendía y recuerdo que estuvo toda una tarde llorando porque eso fue duro. Le dije que me había sentido huérfano después de la muerte de mi padre y que no podía haber hecho la vida que hacían los demás, nunca me habían dado una explicación del porque era diferente a los demás. Discutimos y ella se dio cuenta de que había ejercido de Duquesa pero que nos había descuidado un poco. Yo me sentí solo, pero lo subsane y empezamos una relación nueva. De repente llegó Jesús Aguirre y yo estaba muy revelado. Jesús quiso ejercer conmigo de padre y además, autoritario y para mi se había pasado ese momento y si lo hubiera hecho con cariño, igual me hubiera ganado", cuenta.

El siguiente marido de su madre, Jesús Aguirre, que iba para cura, no suplió esa ausencia e incluso habla con dureza de él en el programa de Antena 3. "Cuando murió el marido de mi madre sentí alivio y tristeza", desvela. La relación entre Aguirre y los hijos de la mujer con más títulos nobiliarios del mundo, no fue todo lo buena que debía de haber sido. "Jamás le conté a mi madre que me había reconciliado con su marido en su lecho de muerte", cuenta Cayetano.

Tambien dedica unas emotivas palabras de agradecimiento al marido de su madre en sus últimos años de vida, Alfonso Díez, que "ha hecho feliz a mi madre desde que se cruzó con ella hasta el último día, y le agradezco también de todo corazón lo que la ha cuidado y lo que ha supuesto para ella. A mí Alfonso me tendrá siempre a su lado hasta el final".