Alberto Chicote volverá a repetir como maestro de ceremonias en las Campanadas de laSexta. El chef más famoso del grupo Atresmedia ha vuelto a ser el elegido por el canal para presentar el especial de fin de año, como ya hizo el año pasado junto a Sandra Sabatés.

El conocido chef madrileño está al mando en laSexta del espacio culinario de prime time ´Pesadilla en la cocina´, versión española del exitoso Kitchen Nightmares, un formato que lanzó a la fama al cocinero británico Gordon Ramsey.

Tras empezar a estudiar hostelería a los 17 años de edad, Alberto Chicote comenzó a trabajar pronto con los mejores restaurantes de la época como Lúculo, con Ange García, Sibaris, con Toñi Vicente, o La Recoleta, con Belén Laguía.

Tras su periodo de formación, Chicote dirigió la cocina del Cenachero donde puso en marcha su etapa más clásica. Tres años más tarde abrió el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le ha valido su reconocimiento como chef. En la actualidad, compagina la coordinación de Nodo con un nuevo restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

El talento de Chicote ha sido reconocido con numerosos galardones. En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006 y en 2005 fue considerado por Metrópoli como el Mejor cocinero en progresión.