Javier Coronas visitará esta semana Órbita Laika. El programa presentado por Ángel Martín además de contar con el humorista, tendrá a América Valenzuela para hablar sobre la agricultura del futuro, a Antonio Martínez Ron, que explicará por qué vuelan los aviones, y a Luis Alfonso Gámez que se centrará en el horóscopo.

Javier Coronas hablará de sus proyectos profesionales y Ángel Martín pondrá a prueba los conocimientos científicos del invitado. En 'El run rún de la calle', la gente tomará la palabra; en esta ocasión para hablar del polémico fracking.

En 'Mundo futuro' de América Valenzuela explicará cómo será la agricultura del futuro y mostrará los últimos avances en transgénicos y un proyecto, ya en marcha, que está construyendo invernaderos gigantes en mitad del desierto del Sáhara.

Antonio Martínez Ron demostrará, de manera gráfica, por qué vuelan los aviones. Sólo necesitará un soplador de hojas, unas pelotas de ping pong, un grifo y un balón de playa. En 'El archivo del misterio', el periodista Luis Alfonso Gámez hablará del horóscopo y la importancia de la psicología para que haya gente que crea en ello.

El biólogo y divulgador José Cervera se preguntará por qué no hemos contactado con ninguna raza extraterrestre; Raúl Ibáñez, en su sección 'Una de mates', enseñará un práctico truco para sumar a toda velocidad; y en 'La ciencia del día a día', Clara Grima dará a conocer el acelerómetro, un objeto que permite, por ejemplo, que el móvil sepa cuando está vertical y cuándo horizontal.