"¡Hoy viene a divertirse la censura al Hormiguero!", es uno de los comentarios que se puede leer en Twitter sobre la visita de Pablo Iglesias al programa de Antena 3. Y es que son muchos los tuiteros que acusan al espacio de Pablo Motos de censurar una sección del programa en la que Pablo Iglesias criticó a la Monarquía y el Concordato con la Santa Sede.

Todo ocurrió cuando tras las preguntas iniciales, miembros del equipo de Motos introdujeron en el plató una especie de árbol cuyas hojas llevaban escritas palabras como ´Monarquía´, ´Toros´, ´Euro´, ´Ley Mordaza', etc. El juego consistía en que Pablo Iglesias, con unas tijeras de podar, tenía que ir cortando todas las hojas que no le gustaban.

Tras cortar la hoja de la ´Monarquía´, rechazó cortar las hojas de ´Toros´ y de ´Euro´ y se preparó para cortar de raíz la hoja de ´Concordato´. Fue entonces, cuando Motos le dijo que esperara 20 segundos para cortarla porque había que hacer una pausa publicitaria. El caso es que tras los anuncios, ya no había árbol, ni tijeras, ni poda. Apareció El Monaguillo para enseñar cuatro curiosas huchas japonesas.

Las redes sociales comenzaron a hablar de censura y a cargar duramente contra Motos por sus respuestas.