La 1 de Televisión Española estrena hoy la película para televisión Habitaciones cerradas, un melodrama de época adaptación de la novela homónima del escritor Care Santos, que tendrá a los actores Adriana Ugarte y Álex García como protagonistas.

Los Lax

La nueva ficción coproducida por Televisión Española, Diagonal TV y TV3, está ambientada en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX, para contar la historia de los Lax, una distinguida saga de la Barcelona de finales del siglo XIX y primera mitad del XX, según informaron fuentes del canal público.

En su vuelta a España para supervisar las obras que han de convertir la antigua mansión de la familia en un museo dedicado a su abuelo Amadeo Lax (Álex García), Violeta Lax, papel interpretado por la actriz Bea Segura, descubre un cuerpo momificado que le dará pie a descubrir el oscuro pasado de su familia.

Dirigida por Lluís María G¸el y con guión de Pere Riera, Habitaciones cerradas lleva al espectador, a través de las investigaciones de Violeta, a acompañarla en el desciframiento de los enigmas ocultos acerca de su abuela Teresa Brusés (Adriana Ugarte) y, sobre todo, de su abuelo Amadeo Lax (Alex García).

Ramón Madaula, Jan Cornet, Francesc Orella, Diana Gómez, Toni Sevilla, Laia Costa, Raúl Peña, Marc Cartes, Rosa Boladeras y Miriam Iscla, completan el reparto de una producción que se estrenó el 9 de octubre en el Festival Latin Beat Film de Tokio, donde fue premiada como mejor película.

La película toma así el relevo de la serie Olmos y Robles „protagonizada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela„ que se despidió de la audiencia el pasado martes como segunda opción de los espectadores en la noche del segundo día de la semana.