Once años son toda una vida, los mismos que llevaba Máxim Huerta ligado a 'El programa de Ana Rosa'. El periodista valenciano ha anunciado en redes sociales y en su página web que deja el espacio de Telecinco, líder de las mañanas, para centrarse en su faceta como escritor, aunque no será un adiós definitivo a la televisión, tan solo un hasta luego.

Huerta, que sorprendió hace más de una década al abandonar Informativos Telecinco cuando su programa era el líder de las madrugadas, se da otra vuelta de tuerca en un momento en el que el matinal de Ana Rosa Quintana está afianzado.

El propio presentador de 44 años habla de lo arriesgado que fue aquella decisión y del lance que asume una década después ocupándose de la presentación y promoción de su quinta novela, ´No me dejes (ne me quitte pas)´, que estará en las librerías el próximo 20 de octubre.

Hay que destacar la buena acogida de Huerta en el mundo literario desde que en 2009 sacó al mercado su primer libro: ´Que sea la última vez que me llamas la reina de la tele´. Dos años más tarde llegó ´El susurro de la caracola´, también editado por MR Ediciones (Grupo Planeta) como el primero, y en 2012 publicó ´Una tienda en París´. El año pasado se alzó con el Premio Primavera 2014 por ´La noche soñada´, editada por Espasa.

"El 10 de enero de 2005 dejaba Informativos Telecinco para embarcarme en una nueva y desconocida aventura. Algunos me dijeron que era un osado y otros, un valiente. Escuché a todo el mundo, lo pensé muy bien, valoré todas las posibilidades y, sí, también tuve miedo. Fue una apuesta arriesgada que ha merecido la pena: once años de buenos compañeros, grandes noticias y un público que nos ha recompensado día a día. ´El Programa de Ana Rosa´ ha sido para mí una escuela, una página diaria de nuevas emociones y, sobre todo, una casa.

Y ahora, después de más de una década con ellos, ha llegado el momento de volver a arriesgar. Cierro una etapa satisfactoria en la que he sido muy feliz. Viajé a Nicaragua para ver crecer un colegio de Infancia Sin Fronteras, fui testigo desde El Vaticano de la elección del nuevo Papa, presencié la coronación de Felipe VI y miles de noticias más que a diario han agitado la actualidad. Ser presentador en ´El Programa de Ana Rosa´ me ha permitido esto y mucho más.

Se abre para mí un nuevo camino que, estoy seguro, será apasionante. El próximo 20 de octubre publico mi quinta novela, ´No me dejes (ne me quitte pas)´, que ocupará mi agenda los siguientes meses: firmas de libros, viajes, presentaciones? Ahí os espero con muchas ganas.

Esto no es un adiós a la tele, es un hasta la próxima. Gracias. Màxim.", son las palabras con las que Màxim Huerta ha explicado su decisión en las redes sociales.