Con la mitad verano consumido y la nueva temporada televisiva ya en el punto de mira, es ahora de hacer balance de las nuevas caras que han aparecido en la pequeña pantalla durante la época estival.

Los rostros habituales de la parrilla televisiva están a punto de hacer las maletas para volver al trabajo después de un merecido descanso y sus sustitutos, cruzan los dedos para ver si la labor despeñada en verano da sus frutos y se traduce en una oferta de continuidad.

A continuación repasamos los 5 presentadores que más han alegrado la televisión este verano.

1. Laura Lobo, de ´Pasaporte a la isla´

Con Raquel Sánchez Silva a punto de dar a luz y Lara Álvarez de vacaciones, Telecinco tuvo que buscar una cara nueva para acompañar a Jordi González al frente del reality veraniego ´Pasaporte a la isla´. La elegida, Laura Lobo, una guapa periodista que comenzó en ´Andalucía Directo´, antes de fichar como reportera por ´El programa de Ana Rosa´.

2. Cristina Pardo, de ´Al Rojo Vivo´

La sustituta de Antonio García Ferreras es, sin lugar a dudas, uno de los rostros televisivos más frescos de la pequeña pantalla. Con su habitual sentido del humor, la periodista consigue sin despeinarse controlar a las fieras que lleva como tertulianos. Franscisco Marhuenda, Eduardo Inda, Gaspar Llamazares y compañía no consigue sacar de sus casillas a la navarra, que no duda en ponerse seria cuando es necesario reconducir el debate.

3. Adela González, de ´Más vale tarde´

La periodista vasca ha tomado las riendas del programa de actualidad de las tardes de laSexta, donde sustituye a Mamen Mendizabal. Adela, que ya hacía las conexiones desde la redacción durante la temporada, ha demostrado que tiene tablas para ponerse al frente de un programa de estas características, algo que ya hizo durante varios años en la cadena pública vasca ETB.

4. Sandra Barneda, de ´El programa del verano´

La que fuera conductora estrella del espacio político ´Un tiempo nuevo´ fue la elegida de Telecinco para sustituir a Ana Rosa Quintana. En un formato más amable que ´UTN´, Barneda ha demostrado que es mucho más que una cara bonita.

5. Teresa Viejo, de ´La mañana de La1´

La veterana periodista ha vuelto a la pequeña pantalla para sustituir a Mariló Montero, quien tuvo que adelantar sus vacaciones por un problema de salud. Viejo ya recibido numerosos elogios por su labor en ´La mañana´, donde ha vuelto a dejar patente su profesionalidad. "Estoy muy agradecida a TVE por la propuesta, es emocionante volver a la casa, aunque sea para un ratito", dijo la periodista sobre su regreso.