El grupo de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid ha abogado hoy porque el canal regional Telemadrid vuelva a ser una televisión pública de calidad "con contenidos propios, y no un canal al servicio del partido político que gobierne".

Así lo ha expresado el diputado de C's Ricargo Megias, quien ha realizado una visita a la sede del ente público regional junto con el comité de empresa de la empresa.

Según una nota de Ciudadanos, Megias ha explicado que "Ciudadanos quiere crear una nueva estructura sobre los cimientos que ya existen, que sea duradera en el tiempo y que no cambie cada cuatro años".

Ciudadanos quiere que "se vuelvan a usar los platós vacíos, las salas de control y realización ya existentes y que ahora mismo lo único que hacen es acumular polvo".

El diputado ha explicado durante su visita que Ciudadanos impulsará en el Parlamento regional la reforma de la Ley del Ente Público Radio Televisión Madrid para construir una televisión pública de referencia en España".

"El objetivo -ha dicho Megias- será despolitizar la gestión y fomentar la producción propia de contenidos de Telemadrid".