Más de 10.500 personas ya han firmado la iniciativa de Change.org pidiendo la cancelación de la grabación del reality show de MTV ´Ibiza Shore´, secuela del programa ´Gandía Shore´. «Los ibicencos apostamos por un turismo de calidad, que no promueva esa imagen de nuestra isla, viendo los nefastos resultados que la grabación de ´Gandía Shore´ trajo para la imagen de Gandía», se explica en la página web que recoge las firmas contra el programa.

El rechazo de estas más de 10.500 personas se suma al hecho público por el Consell de Ibiza, que a través de la conselleria de Turismo ya se pronunció contra la grabación de ´Ibiza Shore´, un programa que «busca degradar la imagen de determinados destinos turísticos e incluso de las personas que participan en los mismos».

Por otra parte, el empresario ibicenco Jaume Torres, ha iniciado los trámites para registrar el nombre de 'Ibiza Shore' y, de esta forma, dificultar la grabación del reality de MTV. «El registro lleva meses, con lo cual la marca todavía no es de nadie, y al ser el primero que la ha pedido, según la normativa de la Ley de Patentes y Marcas, tendría prioridad», señaló Torres.

«Además», añadió, «tengo otros proyectos a los que igual podemos aplicar el nombre». «El primer trámite es pedir el nombre, algo que ya está hecho, y después, seguramente, habrá alegaciones por parte de la cadena. Puede durar meses o años», explicó.