Carolina Cerezuela dio la bienvenida del verano con su regreso televisivo a través de Insuperables. Tras dar a luz por tercera vez hace algo más de un año, la presentadora ha retomado su carrera poniéndose al frente del nuevo talent show que ha estrenado Televisión Española a principios de este verano.

Orgullosa de la feliz familia numerosa que ha formado, la guapa alicantina celebra este mes de julio su cuarto aniversario de boda junto al tenista Carlos Moyá, padre de sus tres hijos Carla, Carlos y Daniela. Ajena a las tensiones que está produciendo este año la participación de España en la Copa Davis, confía en que el conflicto de los tenistas con la Federación Española de Tenis se solucione lo más pronto posible.

PREGUNTA: ¿Ha costado mucho convencerte para volver a televisión?

CAROLINA CEREZUELA: No, debido a lo que se trataba. Llevo unos años en los que alejarme de lo que es el núcleo familia por la edad de mis hijos era complicado entonces dije que no a determinadas cosas porque no cuadraban en el plan de vida que yo llevaba. Pero de pronto me han ofrecido algo que para mí ha sido como un caramelo de la mano de GestMusic, un gran formato y de calidad. Un producto que es a familiar y que voy a poder compartir con mis hijos. En el momento que Tinet Rubira me llama y me dice que estaban pensando en mí para este proyecto, quise contar con la opinión de mi marido porque hay que echar un cable con los niños. Así que para delante y encantada.

P: Ahora será Carlos el que esté más con los niños...

C.C: Sí, siempre lo hemos hecho así. Uno de los dos está siempre en casa, las agendas siempre han sido de los cinco, nosotros dos con los tres niños. Carlos antes tenía que viajar así que yo era inamovible en casa. En este caso es al revés porque estamos en Barcelona. Mi marido está encantado y feliz. Él es el primero que me anima y que me dice que me vaya y así permitirme el lujo de irme y estar concentrada al cien por cien en el trabajo porque se que él en casa lo tiene todo controlado y es el super papi y no tiene ningún tipo de problema.

P: Eres una privilegiada ...

C.C: Siempre lo he dicho, tener un marido así a quién no tienes que ir diciéndole las cosas que tiene que hacer para los niños sino que lo hace el está muy bien. Él me dice que me centre en el trabajo, que me olvide que él se encarga. Además, lo hace feliz porque su mayor pasión es estar con sus hijos. A mí me da el privilegio de poder centrarme al cien por cien el día que tengo que viajar a Barcelona y estar centrada completamente en el trabajo.

P: ¿Qué cosas diferentes se pueden ver en Insuperables?

C.C: Es un talent show donde vamos a ver todas las disciplinas que pueden haber o que se atrevan a enseñarnos. Tenemos magos, acróbatas, cantantes, gimnastas e incluso disciplinas nunca vistas que les da por hacer esto. Hay un poco de todo y eso es lo emocionante, porque al final el espectador verá muchas cosas. Hay momentos de tensión, de magia, de risa, de todo.

P: ¿Qué es para ti el talento?

C.C: Es el tener pasión por algo pero, además, saberlo hacer muy bien. En la vida es muy importante tener claro las limitaciones de cada uno, saber hasta donde se puede llegar, pero también saber qué se puede potenciar de cada uno. Esto hace que, al final, haya ciertas personas especiales en alguna materia.

P: ¿De qué estás más orgullosa?

C.C: De lo que estoy más contenta es de mi papel como madre. Me encanta y es uno de los rolles más difíciles que la vida te puede poner delante.

P: ¿Tú tienes algún talento oculto?

C.C: Así como algún talento oculto creo que no tengo nada. No, no hago nada raro, la verdad (ríe).

P: El tenis era una asignatura pendiente para ti...

C.C: Sí, en ese sentido en mi familia estamos muy divididos. El tenis lo aporta mi marido (ríe). Yo aporto la parte de animación pero en la parte deportiva está mi marido que para eso es un número uno. Además le encanta y está estupendo. Pasan los años y pienso que los deportistas viven en formol. Cada año que pasa le veo mejor.

P: ¿Cómo estáis viviendo todo lo que está pasando con la Copa Davis?

C.C: Yo lo vivo algo más al margen porque es un tema en el que no puedo entrar. Creo que cuando los deportistas toman una decisión no es de forma altruista. Quiero entender que cuando se decantan hacia un lado o hacia otro es porque cada uno tendrá sus motivos y sus razones. No te puedo ayudar mucho ahí.

P: A nivel profesional, ¿Vas a seguir en televisión a largo plazo?

C.C: Dependerá de los proyectos que vayan surgiendo. Creo que tiene que ser algo que me seduzca mucho y que sea la combinación perfecta como es GestMusic con Televisión Española y siendo un formato familiar, porque así puedo compartir mi vida profesional y lo puedo ver en familia. Así que depende del proyecto y del formato. Tiene que tener un gran tirón para mí para llevarme a apartarme un poco de mis hijos.

P: Hacía mucho que no te veíamos presentando, la última vez te vimos como jurado y anteriormente actuando, ¿Qué cara se va a ver de ti?

C.C: Este programa te permite la espontaneidad, naturalidad y pasártelo bien. Al final, si te lo estás pasando bien y lo estas disfrutando eso se intenta transmitir. Es un formato que me permite ser yo. Soy la presentadora y no tengo que seguir ningún papel ni ningún canon establecido. Disfruto, estoy tranquila y relajada, me lo paso bien y ese es el registro que se ve.

P: ¿Qué esperas de Ana Milán, Santiago Segura y Pitingo como jurado?

C.C: Creo que hay un buen casting con el jurado y cada uno aporta algo: la comicidad, el punto más serio o más profesional. Es un buen registro y los tres juntos quedan muy bien. Además, existe muy buena relación entre ellos y eso se transmite a la pantalla. Nos van a dar grandes momentos de todo tipo: tensos y de risa.