Dani Martínez ha regresado de nuevo a la parrilla televisiva con Sopa de Gansos, un programa prácticamente hecho a medida para él. Junto a su inseparable compañero Florentino Fernández desempaña el papel de maestro de ceremonias de este show de comedia.

Un programa que reencuentra a rostros conocidos del humor de todos los tiempos. Además, el actor también ha estado rodando la nueva temporada de El chiringuito de Pepe, serie en la que dará vida a un surfero.

Al margen del trabajo, Dani Martínez siempre ha dado la imagen de ser todo un ligón y una persona muy fiestera. Una imagen que queda bastante lejos de la realidad, ya el actor asegura ser una persona muy tranquila y de las que les gusta pasar tiempo en casa viendo series.

Además, Dani Martínez no para de ser protagonista de la prensa rosa debido a su gran amistad con la actriz Blanca Suárez, con la cual no han dudado en más de una ocasión en emparejar. Eso sí, la protagonista de La piel que habito lo ha dejado claro en más de una ocasión, solo son amigos.

PREGUNTA: Este programa parece que esté hecho a tu medida...

DANI MARTÍNEZ (DM): Sí, los actores que actúan son amigos, los conozco y me hacen gracia. Los que no conocía, los he podido conocer y a muchos de ellos los admiraba. Lo produce Flippy, que es amigo mío y al director y a Urrutia lo conozco desde hace años, son de mi grupo de amigos. Además me ponen con Florentino Fernández, otra vez juntos.

P: ¿Te ha dado tiempo a echar de menos a Flo?

DM: No le he echado mucho de menos porque lo veo bastante, pero nos apetecía. Es un formato guay porque no llevamos tanto peso del programa, es más relajado. Somos los maestros de ceremonia, presentando y hacemos alguna cosilla con ellos.

P: ¿No has echado en falta el lanzarte tú a hacer algún monólogo?

DM: Hago algunas imitaciones, pero como nosotros somos los que presentamos le hemos dejado el protagonismo a la gente. Además, nosotros lo que hacemos es en el teatro, así nadie lo ve sin pagar (ríe).

P: ¿Cómo definirías la pareja que formas con Flo?

DM: Es muy extraño, no sé definirlo bien. Es alguien con quien tengo tanta química que no sé a qué se debe. Flo es de las personas que más gracia me hacen y yo le hago gracia a él, por eso nos reímos tanto juntos. Nos entendemos muy bien, el lleva una vida con su mujer y su hijo que no tiene nada que ver con la mía, pero congeniamos mucho. Es algo extraño, somos un matrimonio moderno, cada uno puede hacer sus cosas por ahí y no tenemos que estar siempre juntos.

P: Os falta poneros un nombre artístico...

DM: Sí, nos íbamos a llamar Los Morancos pero ya estaba cogido (ríe). Nos gusta ser modernos, llamarnos Dani y Flo, para que cada uno pueda hacer sus cosas por ahí y no digan ese es el Moranco alto.

P: ¿Crees que ahora hay una moda de programas de humor?

DM: Esta idea de Flippy se la había escuchado hace dos años. Me llamó cuando estaba todo montando y preparado. No creo que haya un programa de este tipo, nunca ha habido un programa de comedia total. Aquí se hacen todos los registros, espero que funcione porque Cuatro antes era una cadena que tenía más formatos de este tipo.

P: Estás rodeado de humoristas clásicos y con algunos de ellos habrás crecido, ¿A quién admiras más?

DM: Cuando era pequeño me pasaba el día imitando a Ángel Garó, en el colegio solo hacía eso, flipaba. Hace cuatro días estuve viendo vídeos de él en Youtube con Julián López, me parecía increíble. Otro que siempre me ha hecho mucha gracia ha sido Manolo Sarriá, hay un momento que sale de torero como en el Un, dos, tres... y nos insulta a mí y a Flo. Me recordaba a cuando yo lo veía con mi familia.

P: Algunos de ellos han desaparecido y no les ha ido muy bien, ¿existe este miedo dentro del mundo del humor?

DM: Con eso tienes que vivir siempre, no puedes gustar a todo el mundo e igual no puedes estar toda la vida. También está Flo que lleva veinte años y siempre ha estado en primera línea, José Mota igual. También depende de lo que te apetezca hacer en cada momento.

P: ¿Qué te decían tus padres de pequeño cuando te veían haciendo imitaciones?

DM: Mi madre me decía que no hiciese tonterías y me lo sigue diciendo ahora también. Dejé la carrera a la mitad, filología hispánica y mi madre me sigue diciendo que esto mañana se me acaba y no tendré carrera. Siempre me dice que mire a mis amigos que tienen una carrera, da igual que ellos estén en el paro, pero tienen una carrera.

P: ¿Qué te dice tu madre cuando te ve en televisión?

DM: Mi madre y mi padre son un poco fríos, no es la típica madre fan. Cuando acabo los programas hablo con ellos y me dicen que les ha gustado mucho y que Alex O'Dogherty les ha hecho mucha gracia. No me dicen lo bien que lo he hecho yo o si he mejorado.

P: ¿Vas mucho a tu tierra?

DM: Sí, voy una vez al mes a verles.

P: ¿Son críticos contigo?

DM: No, si no me critican, pasan de mí (ríe). Me gusta porque no son unos padres que me doren la píldora. Ellos saben que para los trabajos soy muy pesado, en el último año igual he dicho que no a seis proyectos diferentes, me rallo mucho y cuando cojo algo está muy medido. Mi madre enseguida me dice a todo que lo coja, que si no me voy a arrepentir.

P: ¿Te ves haciendo papeles serios?

DM: Sí, de hecho rodando El chiringuito de Pepe me estoy encontrando con momentos bonitos y ha sido un poco complicado. Más que de lagrimilla han sido románticos. En la vida soy romántico pero en la televisión no. Cuando lo he rodado ha quedado bien, cada vez me veo más en esos papeles y me gusta más. Me apetece arriesgar. No me vería ahora haciendo Isabel la Católica, hay cosas que todavía no (ríe).

P: ¿Ligas ahora mucho más que antes?

DM: No es que ligue ahora más que antes, es que cuando me ven mi currículum se lo saben. Si ligas con alguien tienes que explicar, quién eres y de dónde, a mi me ven y saben todo de mí. Cuando dicen que entre gente conocida ligan mucho es porque se conocen todo.

P: ¿Cómo eres detrás de las cámaras?

DM: Soy muy tranquilo, soy de estar en casa, tengo imagen de estar saliendo pero en realidad soy muy tranquilo. He visto Sexo en Nueva York y ahora le he buscado sustituta, veo muchas series en las que las protagonistas son mujeres y hablan de mujeres.

P: Tienes fama de fiestero pero no es verdad...

DM: Lo desmiento totalmente, soy una persona muy tranquila y sigo saliendo con mis amigos de toda la vida de León. Hago lo que he hecho toda mi vida.

P: ¿Tienes alguna afición curiosa?

DM: Lo más curioso que hago es ver 'Gossip Girl' y 'Sexo en Nueva York'.

P: Hace poco estuviste en el Palacio de los Deportes, fue todo un reto, ¿muchos nervios?

DM: Hacía años que no estaba tan nervioso, era un espectáculo para casi 5.500 personas. Tenía que verse bien y oírse bien, además sacamos a doce invitados al escenario. Nos gustaba mucho la idea de estar ahí, somos los primeros cómicos que lo hicimos y fue mucho lío.

P: ¿Participarías en un reality?

DM: Jamás, puedo decir alto y claro. Jamás participaré en un reality. Tengo muy claro lo que me gusta, hago radio y escribo mis cosas. No necesito ser conocido o salir en la televisión por salir.