´Volando voy´, el nuevo programa de Jesús Calleja en el que recorre la geografía española en helicóptero, ya ha generado las primeras críticas. El pasado domingo Cuatro emitió la primera entrega del espacio, que tuvo como destino el malagueño Caminito del Rey, y lo cierto es, que no ha gustado a todo el mundo.

La alcaldesa del municipio de Ardales (Málaga) ha escrito una carta dirigida a Jesús Calleja en la que expresa el malestar existente en la localidad debido al ninguneo que ha sufrido su pueblo en el reportaje del aventurero leonés.

"La decepción ha sido mayúscula porque ustedes han ignorado la histórica vinculación entre el Caminito y Ardales, irritando a quienes interpretan que obviarla es enajenar parte del patrimonio, no sólo histórico y natural, sino también afectivo, de quienes tan orgullosos se muestran del mismo", dice la alcaldesa en la carta.

Calleja ha respondido a la misiva en la Cadena Ser, donde ha afirmado que "cuando lleguemos a Málaga haré lo imposible, lo que esté en mi mano, para ir a Ardales y que todos conozcan tu pueblo''.