La televisión cada vez mira más a Internet. No sólo para lograr que sus programas tengan impacto en las redes sociales y se conviertan en trending topic, también para conocer de primera mano y al instante lo que el público opina de sus espacios y series.

Pero esto es un arma de doble filo, ya que cuando un programa no gusta a la audiencia, las redes sociales no tienen piedad, llegando a desprestigiar un producto tan sólo unas horas después de haberse estrenado. Si no que se lo digan a Mariló Montero y su ´Pueblo más divertido´ a Buruaga y su ´Así de claro´ o a José Luis Moreno y su ´Alfombra roja palace´.

Si a esto sumamos la existencia de plataformas de iniciativas populares como Change.org, el resultado es que un programa puede pasar del cielo al suelo en un minuto. Telecinco es quizás la cadena que más polémicas despierta en las redes sociales, donde generalmente se convierten en trending topic todos sus espacios, pero otros canales como La 1, Cuatro o laSexta también reciben más de una crítica.

Estos son algunos de los programas televisivos que más polémica han despertado en la Red:

1. ´Vaya fauna´

El nuevo programa de Christian Gálvez en el primer canal de Mediaset ya había recibido críticas antes de ser estrenado. El uso de animales en espacios de variedades ha generado muchas protestas por parte de asociaciones defensoras de los derechos de los animales. De hecho, tan sólo unas horas después de su debut, ya había varias iniciativas en Change.org pidiendo su cancelación inmediata.

2. ´Mujeres, hombres y viceversa´

Cuando se estrenó hace ya siete años pocos auguraban futuro al espacio presentado por Emma García. Sin embargo, ´Mujeres, hombres y viceversa´ es hoy por hoy uno de los formatos estrella de Telecinco. Ha recibido quejas de todo tipo, incluso le han acusado de hacer ´apología de la ignorancia´ y existen numerosas peticiones que exigen su retirada, pero lo cierto es que es todo un éxito de audencia.

'El Intermedio' analiza el programa 'Mujeres, hombres y viceversa'.

3. ´Tendido cero´

La emisión de corridas de toros en RTVE ha generado numerosas críticas. En Change.org ya se han recogido más de 75.000 firmas pidiendo su cancelación por "hacer una clara apología de la violencia hacia los animales mostrando a toreros y ganaderos como "héroes" que combaten contra sangrientos animales".

La mítica cabecera del programa de RTVE 'Tendido cero'.

4. ´Sálvame´

Es el programa estrella de Telecinco y uno de los que más quejas recibe, pero también es el rey de la sobremesa en la mayoría de comunidades autónomas. De hecho, según el informe publicado en abril por la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez es uno de los que más quejas recibe de toda la parrilla televisiva.

Jorge Javier Vázquez: "Llegué a odiar 'Sálvame'.