¡Vaya Fauna! continúa dando mucho de que hablar. El programa emitió este miércoles su tercera entrega, que marcó mínimos cayendo hasta el 12.1% de cuota de pantalla con 1.634.000 espectadores viendo la emisión.

Un dato muy negativo, puesto que la semana pasada ya perdió casi un millón de televidentes, quedándose en un 14.2% de cuota de pantalla..

A esto hay que sumar las duras críticas que recibe en las redes sociales, donde cada miércoles se lanza el hashtag '#apagonvayafauna' pidiendo que no se vea el programa, y también, el último cruce de declaraciones de los protagonistas del talent show con el aventurero Frank Cuesta.

Desde que Cuesta publicase un video en YouTube donde daba la opinión sobre este nuevo formato de Telecinco, las reacciones no han parado. El cuidador del tigre que aparecía en el videoclip de Edurne Amanecer, ya definió al leonés como el "Belén Esteban de los animales", pero esta no fue la única crítica que recibió el leonés.

Frank también acabó discutiendo vía Twitter con la cantante Soraya después de unas polémicas declaraciones de ésta sobre la situación de Yuyee, madre de los hijos del aventurero y encarcelada en Tailandia.

Pasados los días, Cuesta ha vuelto a escribir en su Facebook para lanzar una 'pulla' al programa de Telecinco. "Esta mañana caminando por la sabana, me he encontrado con un león joven. Le he preguntado... ¿te gustaría ir a la televisión a tocar el violín? Y me ha mirado con cara de pocos amigos... luego le he preguntado, ¿me puedo acercar? Y me ha dicho... ni de coña!! Al final hemos llegado a un acuerdo... si me dejas en paz, te dejo que me saques una foto... así que aquí está. Buenos días chavales", compartía Frank Cuesta en Facebook.

Por su parte, Soraya ha vuelto a salir al paso de las declaraciones de Cuesta. "Muchos de los animales que están saliendo en el programa son animales que han sido maltratados y que se les han dado una segunda oportunidad. Ahora que viene el verano muchos son abandonados. Detrás de una polémica hay una concienciación. Es importante que se vea que esos animales son un gran complemento del ser humano. Hay algunos domadores que vienen al programa que van a hospitales donde hay niños con problemas o ayudan a gente de la tercera edad. Hay un trasfondo muy bonito y quería participar en todo eso", explica la cantante.

"Ha habido animales que no se han grabado porque en el momento que hemos visto que había indicios de que lo ha podido pasar mal, se ha tenido cuidado y se les ha vuelto a mandar para casa. Por lo tanto, los animales que están saliendo son animales felices, que están haciendo ejercicios y que están ayudando", respondía la cantante Soraya.