El programa Corazón alcanzó ayer la mayoría de edad. Pocos programas puedes presumir de cumplir 18 años de emisión en antena, y celebrar sus 5.000 presencias delante de los espectadores sin titubeos. Siendo un fijo en la parrilla de TVE y cumpliendo con creces con la audiencia.

El 7 de julio de 1.997 nacía Corazón. Una crónica social, costumbrista, que se hacía eco de la actualidad de los rostros más conocidos del mundo rosa. Presentado por Anne Igartiburu, que ha sabido mantenerse a la altura de las circustancias pese al paso de los años, el programa de TVE siempre logró palpitar al mismo ritmo, a la misma velocidad, y sin nunca perder su esencia.

Ayer, para celebrar los 5.000 latidos de Corazón, TVE emitió una edición especial del programa en directo de 19.40 a 21. 00 horas con una fiesta en un conocido hotel madrileño. Al programa-evento de anoche, acudieron los rostros más conocidos que han pasado por delante de las cámaras de televisión en innumerables ocasiones, con los que la audiencia ya se ha familiarizado, así como presentadores y actores de TVE, incluidas dos «corazones» del espacio: Jose Toledo y Carolina Casado.

Durante la celebración del programa especial de Corazón de anoche, se entregaron los Premios «Corazón Solidario», que otorga la revista «Corazón CzN TVE», que ya han alcanzado su segunda edición.

Pero hasta llegar a la cifra de dieciocho años en antena, y sumar 5.000 programas, Corazón vivió una etapa previa que sirvió para confirmar que la forma de narrar la crónica social con las figuras más relevantes y emergentes del mundo rosa iba a ser un éxito.

Fue concretamente el 14 de julio de 1993, cuando TVE estrenó Corazón, corazón, una innovadora fórmula para la época puesto que la prensa rosa comenzaba a cobrar vigencia, actualidad e interés. Presentado por Cristina García Ramos, quien le supo imprimir un estilo blanco y amable, aquel programa y su estilo cuyo objetivo no era otro que rellenar las franjas horarias del mediodía estival, desató tal interés que dio lugar a una edición diaria.

Con una media de más de un 12% de cuota y 1.400.000 espectadores, Corazón se emite actualmente de lunes a domingo, a las 14.30 horas, y después de cumplir 18 años, apuesta por su continuidad.