Carlos de Andrés y Pedro Delgado volverán a ser los comentaristas de RTVE para el Tour de Francia, que comenzará el próximo sábado 4 de julio en Teledeporte, pero ofreciendo las etapas más destacas en La 1, según ha informado la cadena pública.

En el último Giro de Italia, los comentaristas elegidos por RTVE fueron el exciclista Carlos Sastre y el periodista Amat Carceller.

Delgado y De Andrés habían sido los rostros de la cadena pública para las emisiones del Tour de Francia y la Vuelta a España en los últimos años, aunque no en otras carreras de una semana o las clásicas. En cualquier caso, fuentes de TVE confirmaron a Europa Press que ambos sí repetirían de nuevo este año en La Vuelta y Tour.

El pelotón comenzará a pedalear a las 13.55 en Teledeporte, con la única contrarreloj individual de la ronda francesa. Será la séptima vez en diez años en que el Tour de Francia arranque en un país extranjero: Londres (2007), Mónaco (2009), Rotterdam (2010), Lieja (2012) y Leeds (2014) y Utrecht (2015) y la primera vez que compita un equipo africano, el MTN-Qhubeka.

Junto a los dos comentaristas, cada día habrá invitados para comentar las 21 etapas de la carrera como exciclistas como Miguel Induráin, Mikel Landa o Fernando Escartín, entre otros.

La información del Tour 2015 y sus protagonistas estará presente en todas las ediciones del Telediario y en el Canal 24 Horas, de la mano de Josué Elena, enviado especial al Tour. Además, RNE ha preparado una programación especial y todos los días, después del boletín de las 16.00 horas y hasta las 18.00 horas, ofrecerá información dos horas en directo.

Mientras, la web de RTVE emitirá, por primera vez, una prueba ciclista en multiseñal, con hasta siete cámaras en directo en cada etapa del tour (cinco en las motos durante la carrera, una en la meta y otra de La 1 o Teledeporte). Durante la etapa se podrán capturar los mejores momentos de la etapa a través de la aplicación +TVE y compartirlos en las redes sociales.

Por su parte, Eurosport también ofrecerá las etapas en directo con los comentarios de Antonio Alix y Eduardo Chozas, contando además con el análisis de Greg LeMond y Juan Antonio Flecha y las entrevistas de Laura Meseguer. El canal también ofrecerá cobertura de la ronda gala a través de su página web y su servicio de televisión en Internet.