Miles de personas se agolpaban en una larga cola a las puertas de la Feria de Girona, donde ayer y hoy se llevan a cabo las pruebas de selección de figurantes para participar en el rodaje de la próxima temporada de la serie televisiva Juego de Tronos, cuyo casting se realizará también en Peñíscola, aunque todavía no hay fechas. La mayoría de personas concentradas se declaran seguidores de esta ficción y de sus personajes y, algunas,pasaron la noche acampadas para ser de las primeras en pasar la prueba.

La productora Modexpor anunció a través de su cuenta de Twitter las condiciones para participar en la selección, que busca a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de todas las razas.

Las preferencias para los figurantes masculinos son que sean delgados o presenten una buena condición física sin ser culturistas, mientras que las femeninas deberán tener melena y se excluyen en todos los casos los peinados modernos.

Los responsables de la selección se decantan por vecinos de Girona y alrededores y descartan a cualquier aspirante que luzca tatuajes.

Estos son los principales requisitos para superar el casting con éxito: Ser mayor de edad y no superar los 65 años; Presentarse con vestimenta que permita ver los brazos y las piernas al aire; No están permitidos los tatuajes; Preferentemente buscan a personas delgadas y, en el caso de los hombres, que estén en buenas condiciones físicas pero que no sean culturistas; Las mujeres deben tener el pelo largo. Las personas con peinados muy modernos serán descartadas; El color del pelo debe ser uniforme, no se aceptan las mechas californianas. Tampoco los cabellos teñidos de verde, rojo, violeta, azul o rosa; Los hombres deben estar dispuestos a dejarse crecer barba y bigote o, por el contrario, a afeitárselos.

Los escogidos deberán estar disponibles para rodar entre el 3 y el 18 de septiembre en jornadas «muy largas», según la productora, que lo justifica argumentando que todos los figurantes deberán pasar por maquillaje, vestuario y peluquería.

El salario de los elegidos en la selección de estos días será de 50 euros por cada día de rodaje, uno de los principales motivos que han llevado a muchos de los candidatos a pasar la selección en Girona.

Una de estas personas, Natalia, vecina de la localidad gerundense de Sant Pere Pescador, expliccó a Efe que es seguidora de la serie y que le gustaría aparecer en ella, aprovechando el hecho de que la próxima temporada se rodará en esta provincia.

Esta joven detalló que acudió al proceso de selección con amigos y que espera que los responsables de la serie la seleccionen.