Atresmedia y Mediapro han llegado a un acuerdo para la liberación del canal ocupado hasta ahora por Gol T, cuya frecuencia pasará a ocupar a partir del próximo 1 de julio el nuevo canal Mega, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

Ambos grupos han llegado a un acuerdo para adelantar la devolución del canal de TDT ocupado por Gol T, que inicialmente estaba previsto para el 31 de diciembre del año 2015. El acuerdo para emitir Gol T estaba vigente desde el año 2009.

Mega será una nueva cadena de emisión destinada a un público masculino a partir de los 25 años y su oferta contará con una programación dedicada a series internacionales, formatos de actualidad e investigación, grandes eventos documentales y programas 'factual', importantes acontecimientos deportivos y títulos cinematográficos.

En su arranque, el canal estrenará en exclusiva 'Cosmos' y 'Un Mundo en Guerra', dos títulos de éxito internacional que se verán por primera vez en abierto en España.

Además, también estrenará en abierto nuevas temporadas de series como 'Justified' (del canal FX) o producciones internacionales como 'Bonnie and Clyde', que simultanearán con otras franquicias como 'Locos por los coches' o 'Empeños a lo bestia'.

Estas mismas fuentes han explicado que Mediapro tenía la posibilidad de negociar una renovación del acuerdo, pero la actual situación de distribución de canales, la eliminación de seis de las licencias en abierto y la imposibilidad de emitir en HD han conducido a una renegociación de las condiciones de la cesión del canal ocupado por Gol T y a su devolución a Atresmedia este mes de julio.

Anuncio de Silvio González

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ya anunció en abril del año anterior que el objetivo del grupo era recuperar la licencia de Gol T con diciembre del año próximo como fecha límite para cerrar esta operación.

Durante su intervención ante un grupo de analistas e inversores, González vinculó esta decisión con el cese de emisión de tres canales de TDT de la compañía (LaSexta3, Xplora y Nitro), tras la decisión del Tribunal Supremo.

Así, el consejero delegado explicó que, tras el cese de emisiones de los tres canales, el objetivo de Atresmedia era el de "no perder competitividad" con el resto de competidores, por lo que recuperar esta licencia sería una de sus primeras medidas.

Atresmedia Televisión es el nombre que integra la familia de canales del grupo: Antena 3, laSexta, Neox y Nova, y a partir del próximo 1 de julio, Mega.